Sergio Canales tiene la puerta de salida casi cerrada. Solo la abrirá con dinero de traspaso de por medio. La que tiene totalmente cerrada es la del Villarreal sea cual sea la operación. El Valencia no quiere saber nada del club castellonense en el ´caso Canales´. El club asegura que no tiene una oferta firme sobre la mesa del club groguet, pero sí es conocedor del interés por el cántabro.

El Valencia es consciente de que la entidad amarilla está merodeando desde que el jugador manifestó su voluntad de irse si no tenía un rol protagonista y quiere aprovecharse de la actual situación deportiva del valencianista. Sin embargo, el Valencia no está dispuesto a ver a Sergio vestido de amarillo en El Madrigal. Ni siquiera aunque haya un traspaso de por medio.

El ´caso Bruno Soriano´ todavía escuece en la entidad de Mestalla y el Valencia no está por la labor de satisfacer los intereses de Marcelino, quien conoce al cántabro de su paso por el Racing de Santander en la temporada 2007/08 cuando Sergio estaba a punto de dar el salto al primer equipo meses más tarde.

El club mejor situado para llevarse a Sergio en el mercado de invierno es la Real Sociedad. Los donostiarras ya saben de boca del Valencia que la oferta de cesión no va a ser suficiente para llevarse al jugador. Sin embargo, el club está dispuesto a hacer un esfuerzo y contraatacar con una segunda oferta más ambiciosa que incluiría dinero para el traspaso. El jugador se llevó un toque de atención ayer del entrenador. La lista de convocados para el partido contra el Espanyol podría ser definitiva. Si Sergio vuelve a caerse de la citación la situación podría ser insostenible. Canales se ha caído de las listas en tres de las cinco de Juan Antonio Pizzi.