Los problemas en defensa no se acaban. Pizzi recupera para el partido ante el Basilea a Jérémy Mathieu pero pierde a Rúben Vezo -no inscrito en la Europa League-. Ricardo Costa y Antonio Barragán son duda para el choque del jueves, por lo que el técnico solo tiene, de nuevo, a un central al cien por cien para el vital encuentro en Mestalla. Javi Fuego podría tener que repetir en el eje de la zaga, como lo hizo en Valladolid. El central portugués se sometió ayer a unas pruebas de control y su vuelta para el compromiso europeo es complicada, también pasará hoy examen médico el lateral sevillano para determinar su evolución, aunque todo apunta a que sí podría estar disponible. El mismo caso que Jonas, que se perdió el partido en el José Zorrilla por un golpe en la rodilla.

El centrocampista asturiano retrasó su posición y su actuación fue positiva. Junto a Vezo, Fuego consiguió frenar la sangría goleadora que había acusado en los últimos encuentros. Cumplió perfectamente con su cometido y es una de las alternativas que tiene el argentino para acompañar a Mathieu en el eje de la zaga ante el Basilea. La otra es Barragán, que ya jugó, también a buen nivel, en el partido de ida de la eliminatoria en Suiza. El lateral arrastra unas molestias en los isquiotibiales, hoy será sometido a pruebas médicas para ver su estado aunque los servicios médicos son optimistas y esperan que pueda estar recuperado, aunque será duda hasta el último momento.

Senderos y Víctor Ruiz todavía serán baja en las próximas semanas por sus respectivas lesiones, pero el que sí que empezará a incorporarse a los entrenamientos es Ricardo Costa, aunque más de cara al Elche, que para medirse al Basilea.

Vuelve Gayà con el grupo

Está previsto que este martes se incorpore al trabajo a las órdenes de Pizzi una vez superadas las molestias físicas que le habían mantenido al margen del equipo en las últimas semanas. Será la primera vez que se ejercite siendo ya cien por cien jugador del primer equipo. El lateral izquierdo es un ´refuerzo´ importante, aunque también alternará partidos con el Valencia Mestalla.