El Valencia negocia el fichaje de Rodrigo de Paul. Rufete quiere firmar a un futbolista joven de calidad exquisita y futuro prometedor y ha elegido a esta joya argentina de 19 años del Racing de Avellaneda para que devuelva la ilusión a Mestalla e inyecte talento a la plantilla la próxima temporada. La contratación no está cerrada totalmente, pero está más que encarrilada. El club lleva trabajando en la operación durante las últimas semanas a través del Director de la Secretaría Técnica, Roberto Fabián Ayala y quiere rematarla lo antes posible. El Ratón ya se ha reunido con el futbolista, el club y los agentes del futbolista en Argentina y, además, tiene previsto hacerlo de nuevo en los próximos días también con el presidente del Racing, aprovechando que se encuentra ahora en Italia.

El Valencia espera cerrar el fichaje del futbolista por alrededor de seis millones de dólares con la esperanza de hacerlo ahora porque está convencido de que si deja pasar el tiempo el precio se disparará. Su precio ahora es asequible teniendo en cuenta la proyección internacional del futbolista, uno de los jugadores de moda del Torneo Inicial argentino. «Veloz, encarador y de excelente pegada», dicen desde Argentina los que le conocen. Rodrigo es un enganche al más puro estilo argentino. Un ´10´ como el dorsal que se ha colgado esta temporada con permiso del equipo. Rodrigo de Paul gusta mucho y el Valencia está ante una oportunidad de mercado que no quiere desaprovechar. Es el Aimar del futuro.

Rodrigo de Paul es una apuesta segura. Roberto Fabián Ayala conoce a la perfección las condiciones de este futbolista llamado a ser una de las estrellas de la albiceleste. El Ratón, sin ir más lejos, fue la persona que, como director deportivo del Racing de Avellaneda, subió al futbolista al primer equipo. El club, recientemente, le ha hecho un seguimiento deportivo exhaustivo. Rodrigo era el principal objetivo del viaje de la secretaría técnica a tierras argentinas. Estaba el primero en la lista. De hecho, el club vio y tomó nota del futbolista hasta en cuatro partidos. Los informes no pueden ser mejores. El Valencia está convencido y, por eso, se ha lanzado decididamente a la carga del jugador. La entidad de Mestalla no es la única que está interesada en hacerse con los servicios del jugador de cara a la próxima temporada. Hay equipos europeos importantes como Udinese, Inter de Milán y Arsenal que ya han llamado a la puerta del jugador. El argentino, de momento, ya ha descartado la oferta de los ingleses, pero los italianos siguen en la lucha por Rodrigo. De hecho, el presidente de Racing, Victor Blanco, se ha reunido recientemente con el Udinese. El club italiano, según fuentes locales, podría haber ofertado 4,3 millones de euros que pueden ser insuficientes.

El Valencia juega la baza de Ayala. La figura del Ratón es muy importante para convencer al jugador, pero el Valencia quiere cerrar el fichaje cuanto antes para evitar que suba el coste de la operación y le salgan más novias en el mercado. Rodrigo tiene el visto bueno de Ayala, pero también de Juan Antonio Pizzi. El Lagarto conoce de primera mano al futbolista porque se ha enfrentado a él como entrenador del San Lorenzo de Almagro y ha dado buenas referencias para que prospere la operación. Rodrigo debutó en el primer equipo del Racing el 10 de febrero de 2013 y hasta el momento ya ha disputado 55 partidos oficiales. Está temporada se ha colgado galones a pesar de su juventud, tiene experiencia, le sobra talento y está listo para dar el salto al fútbol europeo. La Secretaría Técnica del Valencia emprendió viaje a Argentina con el objetivo principal de cazar a Rodrigo y, de momento, es el club que lo tiene más cerca. La reunión que se producirá en los próximos días con Racing puede ser definitiva. Podría cerrarse ya.