Vale por cuatro

El Valencia transmite optimismo respecto a las posibilidades que hay de cerrar con éxito la cesión de Bruno Zuculini y esa es una gran noticia atendiendo al rendimiento del mediocentro argentino. Cada partido que juega es una piedra en el camino de Nuno, porque el jugador están enamorando a Manuel Pellegrini. El jugador de 21 años, que llegó desde Racing de Avellanada este mismo verano, estaba destinado a salir cedido después de realizar la pretemporada, pero la situación no está cien por cien clara. Pellegrini decide. Todo dependerá de su rol. Si sale cedido, su destino será Mestalla. Rufete, Ayala y De Paul „compañero y amigo desde Racing„ han abonado el terreno.

Zuculini ha aprovechado las ausencias de los mundialistas „Fernandinho y Yaya Touré„ para jugar minutos de calidad en el equipo de Pellegrini. El argentino se ha asentado como compañero de Fernando y ha superado en la rotación a Javi García y Jack Rodwell. Hace unas semanas era el sexto mediocentro de la plantilla, pero hoy emerge como cuarto opción. Al punto que Javi García y Rodwell están en el mercado. Ante el Milan volvió a ofrecer una exhibición. Escoltado por un mediocentro posicional como Fernando en un 4-4-2, el argentino demostró su capacidad para desplegarse de área a área. ´Zucu´ fue un apoyo permanente en defensa y en ataque. En la salida del balón fue referencia clara, sin estridencias, buscando la seguridad y al compañero mejor colocado. Sin balón, tiene claras sus responsabilidades y su físico le permite aparecer muy arriba para morder en la primera línea de presión. Abajo (en línea con Fernando) y arriba, por detrás de los delanteros Jovetic e Iheanacho. ´Zucunsteiger´ vale por cuatro. Abajo, siendo la primera referencia en la salida, y arriba, rematando en el área pequeña como un delantero centro. La llegada es otro de sus valores más significativos. En la Premier encajaría de maravilla porque además tiene un gran desplazamiento en largo. El 1-0 de Jovetic partió de una apertura a banda de 30 metros, que Jesús Navas filtró en el área para que el montenegrino levantase el telón del recital. Zuculini está demostrando que puede tener sitio en el Manchester City. Rufete y Ayala lo tienen convencido para venir al Valencia, si Pellegrini no lo impide.

El Manchester City de Bruno Zuculini humilló al Milan de Adil Rami en la International Champions Cup que se está celebrando en Estados Unidos y Canadá. El campeón inglés le metió un repaso a los rossoneri (1-5) y dejó en evidencia a la defensa que lidera el central franco-marroquí, que se llevó cuatro goles en 26 minutos. Rami no estuvo fino y volvió a palmar después de llevarse un repaso el pasado hace unos días ante el Olympiacos (3-0) de David Fuster y Chori Domínguez. Quien sí estuvo brillante fue Zuculini, el fichaje que Rufete y Ayala están trabajando para que termine apuntalando la sala de máquinas dl Valencia volvió a completar una actuación notable en la sala de máquinas citizen. Hoy aparece en el horizonte como un refuerzo de mucho nivel.

Manos arriba

Rami no ha empezado la pretemporada de la mejor manera. Salta a la vista que ha llegado con algún kilo de más tras las vacaciones „la camiseta del Milan no perdona„ y el equipo está muy verde todavía. Pippo Inzaghi comenzó a trabajar hace sólo unas semanas y nada funciona como debería, ni la defensa ni el ataque. Rami y Galliani tenían tramada su estrategia para sacarlo de Mestalla a ´bajo precio´. Sin embargo, los cuatro millones y pico que pagó el Milan „por un jugador que terminaba contrato en 2015, con el cable pelado y que camina hacia los 29 años„ pueden considerarse una buena operación.