El Valencia y el Levante femeninos ya saben cuál será su calendario para una temporada que se presenta exigente a la vez que ilusionante para ambos. El primer derbi será en Nazaret en la jornada 12 el día 14 de diciembre, mientras que el partido de segunda vuelta se disputará en Paterna en la jornada 27 el 12 de abril. El año pasado las granotas se impusieron en suelo valencianista por 2-3, mientras que en el partido de Nazaret el resultado fue de empate a cero.

Después de los buenos resultados del año pasado, donde las chicas de Cristian Toro realizaron una campaña histórica, clasificándose como sextas en la Liga a tres puntos de las terceras, el Atlético de Madrid, y cayendo en los cuartos de final de la Copa frente al Athletic, esta temporada esperan que sea la de su consolidación como equipo puntero en la Primera División Femenina. El Valencia comenzará la competición con dos platos fuertes, desplazándose al campo del Espanyol en la primera jornada y recibiendo al Barcelona, actual campeón, en la segunda. Por su parte, el Levante debutará en casa contra la Real Sociedad.

Pretemporada

Para preparar este exigente inicio de liga el Valencia volverá a los entrenamientos en la ciudad deportiva el próximo jueves 31 de julio en una pretemporada donde participarán, un año más, en el prestigioso Torneo COTIF junto a Levante, Barcelona y Montpellier, del 18 al 20 de agosto en L´Alcudia.

Respecto a la plantilla del año pasado, en el Valencia no estarán Marta Mateos, Marta Peña y Naiara Ves, por decisión técnica, y la austríaca Sarah Wronski, que ha decidido volver a su país para acabar sus estudios universitarios.