«El objetivo principal es salvarse. Uno puede ponerse una meta, pero lo primero es mantenerse en la categoría y hacerse fuertes en casa. Los partidos que jugamos como locales son los más importantes. En casa es donde entrenamos cada día, donde tenemos el apoyo de nuestra gente. También fuera pero, sobre todo, en el estadio Antonio Puchades debemos sacar el máximo de puntos», dice Akapo, lateral derecho del Valencia Mestalla.

Esta tarde el filial se enfrenta al Nàstic de Tarragona con la consigna clara. Después del traspié sufrido en la Ciudad Deportiva de hace dos semanas con el Olímpic de Xàtiva (0-1), el vestuario está concienciado para que no se escapen más puntos. La Segunda B es una categoría dura en la que los rivales no perdonan. El entrenador, Curro Torres, ha incidido en este aspecto. «La plantilla es joven, fresca. Nos va a dar mucha vida, sobre todo, en ataque. Tenemos mucho desborde. Para algunas cosas podemos parecer inexpertos, pero poco a poco iremos mejorando. El míster nos lo dice, tenemos que aprender rápido porque si no te coges rápidamente te quedas atrás en Segunda B. Creo que vamos por el buen camino y pronto se verá que la temporada va a ser buena», añade el defensa fichado este verano del Numancia desde la Segunda División A.

A primera vista puede parecer un paso atrás. Sin embargo, Akapo valoró los pros y los contras y hoy está encantado en el filial de un grande de España y Europa como el Valencia CF. «Era un cambio extraño, me costó decidirme, era ir a una categoría menos. Me apoyé en opiniones de los demás, pregunté y me dijeron que no le pensase más. Era una gran oportunidad de llegar a uno de los mejores filiales y ver si podía dar el salto al primer equipo. Vengo con esa idea, pero haciendo primero las cosas bien con el Mestalla para ver si puedo tener la alternativa», apunta.

El internacional por Guinea Ecuatorial estará esta tarde en un once en el que no se esperan novedades significativas. La continuidad es la apuesta de Curro, que asegura que el equipo saldrá «con muchas ganas de competir». En las últimas tres jornadas el filial sólo ha sumado dos puntos, así que debe empezar a ganar para alejarse cuanto antes de una zona de peligro en la que se amontonan los equipos. Entre el último y el 13º no hay ni un punto. El filial suma cinco puntos, mientras el Nàstic es sexto con ocho.

El probable once será el integrado por Jaume, Akapo, Salva Ruiz, Alberto, Ayala, Zahibo, Cano, Nando, Álex Lopez, Ibán y Dani Ramírez.

El encuentro se celebrará este sábado en el Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna a partir a las 19 horas.