El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que expresa su firme voluntad de no permitir la entrada a radicales dentro del estadio de Mestalla, a pesar de las amenazas e insultos recibidos por parte de algunos de ellos. "A pesar de sufrir insultos y amenazas por parte de radicales claramente identificados, la Dirección del Club no dará ni un paso atrás en su fuerte compromiso con la seguridad de los 45.000 aficionados y con mantener limpios de violencia e ideologías radicales Mestalla y el nombre del Valencia Club de Fútbol", indica.

"El objetivo de este Consejo y los ejecutivos es que nuestro estadio sea un espacio abierto y libre de xenofobia, radicalismo y violencia para disfrutar del fútbol con los amigos y la familia. El Club tiene como meta crear un buen ambiente alrededor del equipo, pero nunca utilizando violencia verbal o física contra el rival", añade.

El club valencianista apunta que seguirán "estrictamente las normas de las autoridades contra estas lacras", por lo que informa que la seguridad del club "evitará la entrada y retirará símbolos o banderas de los grupos violentos, radicales, xenófobos o antidemocráticos en Mestalla. Estos grupos están claramente identificados y clasificados como tales por la policía y las autoridades".

Además, indica que desde el club se aprobó la creación de la Grada Joven Mario Alberto Kempes con el objeto de mejorar la animación de Mestalla y apuntó que se ha conseguido de forma brillante.

El club, que les ofrece un lugar especial y precios de abonos diferentes siempre para ayudar a jóvenes aficionados y a la animación, recuerda que nunca le ha pedido ninguna otra tarea a esta Grada Joven.

Así mismo, destaca que las funciones creacionales de este grupo "son muy concretas y excluyen participar en asuntos políticos del club o poner en tela de juicio la política de seguridad del VCF". "El club no aceptará presiones en asuntos de seguridad y está investigando la existencia de amenazas sufridas por aficionados de la Grada Joven que sí quisieron animar a su equipo el pasado sábado ante el Almería y les fue impedido", concluye el comunicado.

Este es íntegro el comunicado oficial del Valencia CF sobre su compromiso contra la violencia, la xenofobia y el racismo en el fútbol

1.- En el Valencia Club de Fútbol estamos comprometidos contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el fútbol y seguiremos estrictamente las normas de las autoridades contra estas lacras. El interés fundamental de cualquier medida es preservar la seguridad y bienestar de los 45.000 espectadores que cada partido asisten a nuestro estadio.

2.- En consecuencia, la Seguridad del Club evitará la entrada y retirará símbolos o banderas de los grupos violentos, radicales, xenófobos o antidemocráticos en Mestalla. Estos grupos están claramente identificados y clasificados como tales por la policía y las autoridades.

3. En su momento, el Valencia CF aprobó la creación de la Grada Joven Mario Alberto Kempes con el objeto de mejorar la animación de Mestalla y se ha conseguido de forma brillante. El Club les ofrece un lugar especial y precios de abonos diferentes siempre para ayudar a jóvenes aficionados y a la animación. En este sentido, el Valencia CF nunca le ha pedido ninguna otra tarea a esta Grada Joven. Sus funciones creacionales son muy concretas y excluyen participar en asuntos políticos del club o poner en tela de juicio la política de seguridad del VCF. El Club no aceptará presiones en asuntos de seguridad y está investigando la existencia de amenazas sufridas por aficionados de la Grada Joven que sí quisieron animar a su equipo el pasado sábado ante el Almería y les fue impedido.

4.- A pesar de sufrir insultos y amenazas por parte de radicales claramente identificados, la Dirección del Club no dará ni un paso atrás en su fuerte compromiso con la seguridad de los 45.000 aficionados y con mantener limpios de violencia e ideologías radicales Mestalla y el nombre del Valencia Club de Fútbol. El objetivo de este Consejo y los ejecutivos es que nuestro estadio sea un espacio abierto y libre de xenofobia, radicalismo y violencia para disfrutar del fútbol con los amigos y la familia. El Club tiene como meta crear un buen ambiente alrededor del equipo, pero nunca utilizando violencia verbal o física contra el rival.