Nicolás Otamendi también ha dicho ´no´ a la oferta de 35 millones de euros que ha llegado por su traspaso en el mercado de invierno. El argentino no quiere cambiar de aires ahora. Ha decidido que se queda. SUPER se puso en contacto con el jugador después de destapar en la edición del lunes cómo el Valencia rechazaba una propuesta de 35 millones por él. El central, que había leído la información en un ejemplar del periódico, confirma el ´ofertón´. Para Nico fue imposible no valorar una oferta de esas dimensiones económicas, pero ha decidido que su presente y su futuro inmediato pasen por el Valencia. Lo que suceda en verano es impredecible. Nico es fiel al club que apostó fuerte por él y al proyecto deportivo en el que se ha embarcado. Valencia y el Valencia son su casa.

Otamendi ha renunciado a mucho dinero por continuar ligado al Valencia y no salir traspasado en el mercado de invierno. Para cualquier jugador del mundo no es fácil descartar una oferta de esas cantidades. Tampoco lo fue para Nico. Sin embargo, el argentino ha preferido anteponer otras cosas al dinero. ¿Qué razones han llevado a Nico a decir ´no´ a una oferta de 35 millones de euros? El central tiene motivos personales y deportivos para querer seguir vinculado al Valencia. El futbolista ha desplazado a su familia a Valencia y no tiene ganas de que los suyos vuelvan a ´sufrir´ otro cambio de ciudad. Acaba de venir de una cesión en el Atlético Mineiro de Brasil, está asentado en su nueva casa valenciana y no quiere más cambios drásticos para los suyos. Además, está perfectamente integrado en el vestuario y es uno de los referentes para todos sus compañeros. El propio cuerpo técnico lo ha reconocido.

Tiene razones de peso personales para quedarse, pero también deportivas. El futbolista se siente importante en el equipo e involucrado en un proyecto con el que quiere conseguir el objetivo de la Champions. El único pensamiento que pasa por la cabeza de Nico ahora mismo es mantener el nivel que está exhibiendo a lo largo de la temporada con el que ha llamado la atención de los grandes de Europa para seguir creciendo.

Otamendi ha decidido no moverse en el mercado de invierno a pesar de la oferta de 35 millones de euros que ha llegado por él. El Valencia, como el lunes publicó SUPER, también se niega. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 50 millones y el Valencia no tiene ninguna intención de negociar su salida. En la prensa inglesa son constantes las noticias que han relacionado a Otamendi con el Manchester United, aunque no está confirmado que esta propuesta de 35 millones proceda en concreto de este club inglés. El Valencia, eso sí, está en alerta por lo que pueda pasar si Otamendi mantiene el nivel hasta final de temporada. Los grandes clubes de Europa van a continuar llamando a su puerta. De momento, a día de hoy, Otamendi no se toca. No se contempla su salida.

La postura del Valencia es firme a pesar de que la oferta de 35 millones casi triplica el dinero que el club pagó por el argentino. Aquella operación fue cerrada por Salvo por un total de 12 millones más tres en objetivos. El argentino se ha convertido en una auténtica referencia para el equipo dentro y fuera del campo. No solo es el ´jefe´ de la defensa de Nuno. El argentino es uno de los intocables del entrenador. Solo se ha quedado fuera dos partidos por rotaciones y lesión y el Valencia encajó seis goles en su ausencia. Cuatro contra el Rayo y dos frente al Almería el pasado sábado. Ha destacado contra los grandes (Real Madrid, Barcelona y Atlético), y ahora mismo es un garantía de éxito. Lo seguirá siendo. El Valencia no vende y Nico no quiere irse.