23 de febrero de 2015
23.02.2015
HABLA UN TESTIGO

Estas son las escabrosas torturas previstas para el secuestro de Vicente Soriano

El intento de secuestro del expresidente valencianista por supuesto encargo de Juan Soler tiene un nuevo capítulo

23.02.2015 | 22:41

Salen a la luz nuevos detalles sobre el supuesto secuestro abortado sobre Vicente Soriano por parte de Juan Bautista Soler. Un testigo protegido de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, estaba citado a declarar este lunes en calidad de imputado en el juzgado dadas las dudas del juez sobre su posible implicación. Una vez allí, el hombre se ha acogido a su derecho a no declarar.

Resulta curioso que Soler indicó en su declaración ante el juez que fue el confidente de la Policía el que le propuso secuestrar a Vicente Soriano porque le comentó que era la mejor forma para solucionar los problemas que mantenía con él por el dinero que le adeudaba. Al negarse, comentó que se sintió amenazado, por lo que le dijo que "sí" a todo. Pero solo para "abortar el tema" y "salir de allí".

Por su parte, Soriano declaró que el confidente se presentó en su despacho y le alertó del intento de secuestro ideado por Soler y de cómo iban a torturarle. En concreto, le explicó que pensaban llevarlo a Francia y desde allí mandar a su familia partes del su cuerpo como "un dedo o una oreja", tal y como relata al juez.

Origen del problema
Hay que recordar que Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones. Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine