Antonio Barragán ha comparecido en rueda de prensa en el campo de Mestalla, adonde ha acudido el jugador del Valencia CF a agradecer a los aficionados su apoyo en la campaña de donación de sangre. Cada persona que ha donado sangre ha recibido como regalo una entrada para el partido de Liga Valencia CF - Granada CF (hasta agotar existencias) del lunes 27 de abril. "Es una iniciativa bastante buena y por una buena causa, la gente está respodiendo genial, es importante esta iniciativa para ayudar a otras personas".

Fundació VCF y Valencia CF llevan desde hace más de una década colaborando con el Centro de Transfusión y desde entonces se han logrado cerca de 6.500 unidades de sangre y más de 2.000 personas se han decidido a ser donantes por primera vez en estas campañas. De hecho, se trata de la segunda colaboración en la presente temporada: en diciembre de 2104, más de 500 valencianistas respondieron a la llamada solidaria.

Respecto a la actualidad deportiva y a cómo afrontan la próxima semana con tres partidos, Barragán ha señalado: "Nos centramos primero en el Granada, vamos a ir partido a partido. A partir de ahí, ganar y pensar en el siguiente. Quedan seis finales y vamos a intentar ganar las seis".

"Estamos en buen momento, bien físicamente. Se está viendo a un Valencia que está madurando, que cada vez juega mejor. Estamos bien, con ganas de afrontar los seis partidos que quedan para lograr el objetivo", una meta que no es otra que entrar en la Champions: "Nuestro objetivo es entrar en Champions y los puestos que dan acceso a ella son del 1 al 4. Vamos a intentar pelear al máximo y evitar la previa. La primera final es en Granada, vamos a intentar pelear por estar lo más alto posible en la tabla".

En esta primera final, Mestalla presentará una buena entrada, a tenor de la respuesta obtenida en esta iniciativa de donación de sangre, dónde muchos valencnianistas han respondido a la llamada y se han llevado su entrada para el partido del lunes: "Este año, y los años anteriores en los que he estado aquí, la afición ha estado con nosotros, juntos somos más fuertes, agradecemos su apoyo en un momento clave de la temporada, con ellos somos más fuertes, esperemos que el lunes se llene Mestalla".

Sevilla y Atlético de Madrid, rivales del Valencia CF en ese objetivo Champions, aún afrontan competiciones europeas, pero Barragán no ha valorado si les interesa que continúen en ellas o sean eliminados: "Nosotros no nos fijamos en los rivales, lo que hagan el Sevilla o el Atlético de Madrid, nos da igual. Tratamos de centrarnos en nosotros y trabajar lo mejor posible. Cada uno se debe preocupar de lo suyo y conseguir los máximos puntos posibles". "Siempre intentamos salir a conseguir los máximos puntos posibles, pero hay circunstancias que te hacen empatar o perder. Quedan seis partidos, cuando vayan pasando vamos a ver dónde vamos a estar".

Sobre la imagen que dieron en Barcelona, el lateral piensa que salieron reforzados del Nou Camp: "Hicimos un gran partido, tristes por la derrota, pero nos vamos reforzados por la imagen del equipo, estuvimos en el partido los 90 minutos y pusimos en aprieto al Barcelona. Ahora a por los tres puntos ante el Granada".

De su mejoría tras su llegada al Valencia, Barragán ha dicho: "Uno siempre intenta mejorar. He ido mejorando defensiva y ofensivamente y espero seguir así. Doy las gracias Nuno por la confianza. Trato de intentar hacer el trabajo que me mandan y poner mi granito de arena, jugar lo mejor posible para ayudar a mis compañeros".

Preguntado sobre la progresión de Cancelo, Antonio ha comentado: "Joao Cancelo es un gran futbolista, tiene muchísima calidad, es un buen compañero y ha demostrado que los partidos que ha jugado lo ha hecho muy bien. La verdad es que estaría a gusto que estuviera aquí el tiempo que la gente de arriba quisiera". "Somos compatibles, se ha visto en el partido del Barcelona, dónde yo salí de lateral y el más adelante. Rodrigo, Soso, Joao son de características diferentes pero dan el cien por cien en cada partido".

De su amistad con Parejo y si ha hablado con él de la renovación del capitán, Barragán ha manifestado: "Él está contento en Valencia, está feliz aquí, centrado en este año para ayudar al Valencia en entrar en Champions. Somos buenos amigos y tratamos de no hablar fuera de fútbol para desconectar".