Fran Villalba continúa dando pasos adelante este verano. SUPER apostaba fuerte por el canterano este lunes en la portada y Nuno Espírito Santo también lo hizo en la convocatoria. Como no podía ser de otra forma. El entrenador incluyó al canterano en la lista del segundo y definitivo ´stage´ de concentración en Alemania. Todo un premio para un canterano que ha enamorado al portugués desde que está a sus órdenes. Le cuida como persona como un ´padre´ futbolístico, le aconseja deportivamente y se atreve a apostar por él. El lunes volvió a demostrar más que nunca que confía en Fran Villalba.

El de El Cabanyal lleva varios días con unas anginas que le han debilitado físicamente y apenas le permiten hablar. Jugó con molestias en Alzira, pasó un mal día el domingo y ayer no tuvo más remedio que decírselo al entrenador. Lejos de descartarlo, Nuno le tranquilizó y le confirmó en persona que viajaría a tierras germanas. Y así fue. Fran voló con una caja de ´Ibuprofenos´ en el bolsillo y aguantó la elevada temperatura que hacía en el avión antes de despegar. El jugador espera aprovechar los minutos ante el Oporto y el Colonia, aunque su verdadero sueño va más allá. El siguiente amistoso es el partido de Mestalla contra la Roma. Si Fran pasa ese corte cumplirá el sueño de ser presentado. Aunque eso está muy lejos ahora mismo. Por su cabeza solo pasa trabajar duro esta semana. Paso a paso. Con los pies en el suelo. Solo así se crece.

También con reconocimientos y motivaciones como la de este lunes. Fran fue portada en SUPER después de muchos años de trabajo en la escuela y eso es un aliciente más para seguir luchando. "Muchas gracias a Superdeporte por la portada y el reportaje. Esto me motiva para seguir trabajando duro y darlo todo para seguir creciendo. Os invito a que hoy y todos los días os paséis por el kiosko y la web", decía Fran en uno de sus perfiles sociales.

Fran se ha adaptado a la velocidad de juego del primer equipo y también se está haciendo de querer en el vestuario. El canterano ha congeniado muy bien con Santi Mina. Villalba tiene 17 años, el gallego sólo dos más y se entienden muy bien dentro y fuera del campo. En los entrenamientos y en el primer partido contra el Wienner Sportklub ya han dejado alguna buena sociedad. El del Cabanyal es un gran pasador y pocos se desmarcan y juegan al espacio mejor que Santi. Se buscan y casi siempre, como demuestran en los entrenamientos, se encuentran. Ayer se les vio formando pareja en uno de los ejercicios con balón.

Los únicos canteranos que están aguantando el ritmo de Fran son Wilfried Zahibo e Ibrahim Diallo. Nuno pidió un mediocentro defensivo como recambio de Javi Fuego en la pretemporada porque, de momento sin André, ve a Danilo Barbosa como volante con capacidad para crear y llegar al área. Ese es Zahibo. Un mediocentro francés con gran presencia física que dejó dudas a su llegada, procedente del Fuenlabrada, en el verano de invierno de 2014, pero que fue un pilar básico del filial el año pasado a las órdenes de Curro Torres. Este verano se ha ganado la confianza del entrenador con su despliegue físico, su fortaleza y capacidad para hacer el fútbol fácil sin complicaciones. El otro ´alumno aventajado´ está siendo Diallo. El joven defensa central de Mali de 18 años „fichado del Eupen de la segunda división belga y procedente el verano pasado desde la Academia ASPIRE de Senegal„ llegó en enero haciéndose un hueco en el centro de la zaga desde muy pronto. Este verano ha empezado con buen pie siendo el mismo central contundente, seguro y eficaz que demostró ser el primer día. Nuno lo prefiere por delante de Sergio Ayala.