Sergio Ayala, capitán del Mestalla, aseguró en declaraciones a EFE que el filial valencianista tiene una buena plantilla para asegurar la permanencia en el Grupo III de la Segunda B sin problemas.

"El principal objetivo es salvarse. Tenemos equipo para salvarnos sin apuros. La temporada te marcará los objetivos pero hay que ser optimista y, además de salvarnos, hay que mirar hacia arriba", indicó.

Sin embargo, Ayala recalcó que la campaña será "mucho más complicada que la pasada". "Casi la mitad de los equipos del grupo III su aspiración es estar en la promoción de ascenso. Hay que meter a la gente mucho más pronto que en años anteriores porque creo que es la base para no tener problemas", agregó.

Curro Torres, entrenador del filial, muestra a la plantilla su confianza a diario aunque es exigente con el trabajo según comentó Ayala: "Quiere que compitamos como si fuera nuestro último partido, como si se nos fuera la vida en cada partido. Cada punto es importante para no echarlo luego de menos".

"El míster nos dice que con balón tenemos calidad de sobra. Con balón posiblemente tengamos el mejor equipo de la categoría", siguió el canterano.

Ayala, quien llegó al Valencia hace ya tres temporadas, asume con naturalidad ser el capitán del equipo y uno de los responsables de ayudar al vestuario: "Parece que no, pero te sientes con más responsabilidad por los jóvenes del juvenil y los nuevos. Hay que ayudar a los más jóvenes porque Segunda B es muy complicada y cada pequeño fallo lo pagas caro".

"Es una responsabilidad que te da el equipo. Te sientes responsable de todo lo que ocurra, aunque a veces estás un poco más agobiado", relató el canterano, que llegó procedente de la escuela del Barcelona.

Por otra parte, el defensa central indicó que, a pesar de la salida de Francisco Joaquín Pérez Rufete, el club sigue transmitiendo su confianza en la Academia y sus jugadores.

"El año pasado teníamos a Rufete que era la persona que nos hablaba y nos inculcaba un poco más. Ahora cada entrenador nos lo dice. Aunque no estén esas personas es la mismo sensación. Siempre te dan esa esperanza de alcanzar el primer equipo", explicó.

Respecto a la experiencia de Diallo, quien ya se ha convertido en un jugador habitual del primer equipo durante este verano, Ayala fue positivo: "Tenemos compañeros como Diallo y Fran Villalba que están más cerca. Siempre tienes envidia sana y la esperanza de poder tener esa oportunidad".

"Aunque no estén esas personas en el club -en referencia a Rufete- todavía se sigue apostando por la cantera", concluyó Ayala, que este verano disfrutó de un encuentro ante el Bayern de Múnich en Pekín a las órdenes de Nuno Espirito Santo.