29 de diciembre de 2015
29.12.2015
LIGA PROMISES
Valencia 34Barcelona
 

El Valencia cae en la final de la Liga Promises ante un Barcelona ´crecido´

El Infantil dejó una buena imagen a pesar de la derrota frente al cuadro culé

29.12.2015 | 23:43
El Valencia cae en la final de la Liga Promises ante un Barcelona ´crecido´

El Valencia perdió (3-4) la final del Torneo La Liga Promises ante el Barcelona en un duelo donde se vivieron muchos goles y en el que el cuadro blanquinegro tuvo opciones de ganar el partido a pesar de la superioridad corporal de algunos futbolistas del cuadro culé.

Trepidante primer tiempo con cuatro goles repartidos entre los dos equipos. Pronto, el Valencia pudo celebrar el tanto de Valera con un tiro desde la frontal. El '7' del Infantil definió muy bien a la izquierda del portero. El tanto del empate llegó de los pies de Mamadou Bah con una internada por el carril zurdo y fusilando al portero valencianista. El Barça empezó a mostrar sus credenciales con potencia física, toque y velocidad en las bandas pero fue el cuadro blanquinegro el que se volvió a adelantar en el marcador, de nuevo gracias a Valera. El punta anotó tras luchar un balón en el área pequeña y cruzar la pelota ante la presión de la zaga culé y la salida de su cancerbero. La defensa y el guardameta del Valencia frenaron los ataques culés, pero no pudieron evitar que Pau Servat, con una ruleta previa, marcara para igualar otra vez el resultado.

En la segunda parte, Kourouma se aprovechó de su superioridad física para ganar la posición con su cuerpo y anotar el tercero del Barça por el palo corto de Chanza, en una jugada que nació de un córner.

El Valencia se animó con un disparo desviado de Corella y tras otra exhibición de potencia de Kourouma que marcó desde más allá de la frontal, Valera sorprendió a la defensa blaugrana con un bonito detalle. El delantero chafó el balón y sin espacio la colocó en la escuadra dejando su sello en la final con un 'hat-trick'.

Hasta este encuentro, el Valencia había mantenido su portería a cero. Los chicos de José Luis Bravo se han mostrado muy sólidos en la retaguardia durante todo el torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine