Los accionistas del Valencia CF interesados en la suscripción preferente de títulos de esta sociedad anónima deportiva disponen de todo el mes de enero para adquirirlos, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La publicación el pasado día 17 de un plazo de 45 días para esta oferta de suscripción en el incremento del capital social de la entidad abre el plazo correspondiente hasta el 31 de enero.

La decisión se adoptó en la junta general de accionistas del Valencia CF-SAD que se celebró el 11 de diciembre, en la que también se aprobó una ampliación de capital social de cien millones de euros por cuenta del accionista mayoritario de la entidad, el empresario de Singapur Peter Lim.

Según se aprobó en la junta, esta ampliación de cien millones se realizará por compensación de los créditos concedidos en su momento por Peter Lim al club, que servirán para liquidar los 64 y 36 millones, respectivamente, ya gastados por la entidad.

De esta forma, el capital social, cuando sea cubierta la primera fase de la ampliación, quedará fijado en 86.875.566,88 euros dividido en 3.595.843 acciones, por lo que Lim pasará a controlar el 82 por ciento de la sociedad.

Además, la junta acordó el aumento del capital social en 86.875.566,88 euros a través de la emisión también de 3.595.843 nuevas acciones ordinarias nominativas.

En la junta se convino delegar en el consejo de administración de la entidad la fijación de las condiciones del incremento de capital en todo lo no previsto en el acuerdo de ampliación, así como su posterior ejecución tras la finalización del periodo de suscripción.

El derecho de suscripción preferente se atribuye a los accionistas de la sociedad titulares de acciones que consten inscritas a su nombre en el libro Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad en el momento en el que ejerciten el derecho.

A tales efectos, podrá ser ejercitado por los accionistas de la sociedad a razón de una acción nueva por cada una de las antiguas.

En la publicación del BORME se prevé la posibilidad de que la suscripción del aumento de capital resulte incompleta.

Si éste no fuera suscrito íntegramente, la cuantía del aumento de capital quedará limitada al valor nominal de las acciones suscritas y desembolsadas dentro del periodo de suscripción y quedarían sin efecto en cuanto al resto.

La suscripción, según se indica en un documento aprobado por el consejo de administración del club el día 12, se puede hacer de manera presencial, a través de la entidad financiera Bankia y por internet.