Nuno Espirito Santo ya tiene equipo para la próxima temporada, o al menos eso es lo que el propio técnico portugués asegura en una entrevista concedida al periódico luso Público. El exentrenador del Valencia además se muestra orgulloso de su paso por Mestalla y saca pecho con estadísticas de su primera temporada. Después, sobre su salida del club, afirma que su imagen no quedó dañada, a pesar de la forma en la que tuvo que abandonar la entidad. En su rueda de prensa de despedida, el luso aseguró que "Esto no es un adiós, es un hasta pronto".

«En este momento todo es posible. He tenido varias ofertas pero por decisión propia solo quiero trabajar desde el inicio de una temporada, con posibilidad de ser yo el que inicie un proyecto, tener la oportunidad de construir algo de acuerdo con mi propia idea. Todavía no puedo decir a qué país. No hay garantías o algo cerrado, pero sí que está bastante bien encaminado», sentenció Nuno Espírito Santo. El técnico portugués, representado por Jorge Mendes, dejó claro que no le han faltado las ofertas desde que abandonó Mestalla, un estadio del que salió entre pitos.

Sobre esa salida, Nuno reflexiona y hace balance de su episodio en Valencia. El portugués considera que su imagen no quedó dañada tras una temporada en la que dejó al equipo lejos de las aspiraciones del comienzo de la temporada y además, con una sensación muy distinta a la del primer año. «No quedó dañada. Fui entrenador del Valencia durante 500 días, conseguimos 77 puntos, clasificar al equipo para la Liga de Campeones y no perder en casa, explicó.

Con la lógica sombra de Jorge Mendes sobre su cabeza, incluso en Portugal le señalan como el protegido del representante. Nuno sin embargo, como de costumbre, huye de esa etiqueta pero afirma que «es un honor que una persona como él esté peleando por mis intereses».

El técnico luso afirmó también que las nuevas generaciones de jugadores de su país están pisando fuerte y cuando le preguntan por los mejores vuelve a recordar a Valencia. «Tuve la suerte de trabajar con portugueses de mucha calidad como son los casos de Cancelo, Vezo y André Gomes», afirmó.

Nuno volvió a hacer gala de su carácter. Serio y recordando solo su primera temporada en Valencia -olvidando el verano de la 2015/16 y su manejo de la plantilla hasta noviembre- el técnico sacó pecho por haber hecho «la mejor puntuación de la historia» de la entidad. Con esas palabras y lejos de análisis sobre su segundo año, el luso agota los últimos meses antes de sentarse en otro banquillo.