"Me hubiera gustado tener otra situación pero es la que es. Me queda menos tiempo y estoy expectante porque se van a producir cambios. La ansiedad no te lleva a ningún sitio. Más que tranquilo estoy expectante", explica Pako Ayestaran sobre la situación de la plantilla a menos de dos semanas de comenzar la competición.

Por eso, afirma que prefiere esperar a ver la plantilla definitiva antes de marcarse un objetivo claro: "Una de las cosas que diferencian al Valencia con otros clubes de un nivel parecido es que estos equipos se pueden permitir un periodo de transición. El Valencia no. El objetivo permanente del Valencia es clasificarse para la Champions pero para marcarte un objetivo tienes que saber los recursos con los que cuentas".

Tras el último partido se refirió a que hay que mejorar en calidad de los futbolistas determinadas posiciones, "hay cosas que se pueden cambiar con el tiempo y hay otras que no. No espero grandes sorpresas. Sé el equipo que tengo y sé lo que puedo esperar de ellos". Sobre esa endeblez defensiva crónica explica que "son situaciones mejorables y esto lo tratamos de abordar en los entrenamientos".

Sobre Mustafi ha dicho que "tiene una lesión que arrastra desde la Eurocopa. Va evolucionando. Es una cuestión que tiene que definir el médico... Son unas molestias en los aductores".

Tambiés se ha referido a Parejo para decir que "yo mando el mensaje que está bajo mi control. Lo mejor que le ha pasado al Valencia es recuperar a Parejo. Estoy convencido que, a partir de su propio trabajo, va a cambiar la opinión de mucha gente y va a tornar los pitos por aplausos. La afición es importantísima".

Por último, como se trataba de la presentación del partido de este miércoles en Alzira, a beneficio de los municipios afectados por los incendios, ha explicado que el objetivo de este partido ante Nigeria All-Stars "es que será un medio, una responsabilidad social y un gesto solidario para la comarca que sufrió los incendios en junio. En el plano deportivo será una oportunidad más para ver cómo está el equipo".