Fernando Giner, presidente de la Asociación de Ex Futbolistas del Valencia, afirmó que a la afición le cuesta comprender la salida de jugadores importantes de la plantilla del club porque hace dos años, cuando Peter Lim se convirtió en máximo accionista de la entidad, "no se vendió eso".

El ex futbolista internacional del Valencia, señaló que la afición no lo va a entender porque parece que en lugar de "ir a más", el equipo "vaya a menos".

A pesar de ello, Giner se mostró seguro de la capacidad del club para enderezar el rumbo y alcanzar los objetivos de acceder a la Liga de Campeones en la próxima temporada, en la que no participará en competiciones europeas.

"Los proyectos se quedan a medias cuando no se hacen con seriedad, ya que las prisas son malas consejeras. Creo en una propuesta de club y apelo a nuestra historia y sentimiento para hacer un equipo que pueda competir", explicó el exdefensor valencianista.

"Hay que confiar en una propuesta que creo que es buena y que nada tiene que envidiar a las del Atlético de Madrid o el Villarreal. Lo que queremos es competir, pero haciendo las cosas con cabeza y no cambiando de director deportivo o presidente cada dos años", continuó.

Asimismo, el exfutbolista del Valencia se mostró ambicioso ante la posibilidad de que el Valencia pelee contra los mejores. "No quiero que esta temporada se dé por perdida. Los futbolistas que están en el Valencia saben que tienen que luchar para ser algo en el fútbol que es lo que hace salir al campo y darlo todo", indicó.

Por otra parte, Giner, aunque admitió que la pasada temporada fue decepcionante, señaló que considera al Valencia un club capaz de conformar un proyecto ambicioso que le permita estar en las primeras posiciones de la Liga.

"Confío en el plan porque siempre nos fijamos en otros equipos que hacen buenas ventas y compras. ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo? Sí que podemos", dijo.

Por último, el presidente de los ex futbolistas del club valenciano pidió a los integrantes de la plantilla que lo dejen todo para ser grandes jugadores y que quieran estar "en un club grande como el Valencia".