Activo, hipermotivado y a pleno rendimiento. El mercado ha cerrado sin que el Valencia CF concretara ninguna de las opciones que barajó para darle salida y Diego AlvesValencia CF Diego Alve se entrena en la Ciudad Deportiva con todos sus sentidos centrados en recuperar la titularidad en la portería blanquinegra. La idea de Pako Ayestaran consistía en contar solo con dos porteros en la plantilla en un año sin competiciones europeas por el medio. Sin embargo, las circunstancias han provocado que Alves continúe junto a Ryan y Jaume y para el entrenador ahora los tres parten de cero. Ayestaran quiere recuperar para la causa al brasileño. Un propósito que, vista la intensidad con la que se ejercitó en el primer días postmercardo, no va a ser complicado para el técnico.

Diego Alves fue el portero titular para Pako Ayestaran en la parte final del pasado curso en la que el vasco asumió el banquillo del Valencia tras la destitución de Gary Neville. Gary Neville Lógicamente, el ex del Almería no ha estado cómodo conviviendo entre los candidatos a dejar el Valencia en los meses de julio y agosto. El miércoles, al salir de la Ciudad Deportiva, según informó ´Radio Esport´, cuando un grupo de aficionados le preguntó por su futuro a ojos de la prensa respondió: «Mañana -por el jueves- veréis si me quedo o me voy. A Algunos os han dicho muchas mentiras con mi salida, que lo sepáis. Acallaré bocas».

El portero de 31 años contestó de forma espontánea, dejando claras sus ganas de seguir defendiendo la portería valencianista. No obstante, el principal reto del portero es dar lo mejor de sí en el campo y, con ello, ayudar al conjunto de Mestalla a lograr los objetivos que se escaparon la pasada temporada. Desde el Valencia CF se tomó la decisión de intentar encontrar un traspaso para Alves por una cuestión económica, ya que su ficha es la más elevada de entre los tres porteros. No conseguido, para Pako, Diego Alves es una parte importante del grupo, un jugador de experiencia y con carácter ganador.

Mat Ryan, Jaume Domènech y Diego Alves se convirtieron la campaña anterior en los futbolistas más decisivos del equipo. Este año con una competición menos se presenta una dura puja por la portería del Valencia que puede repercutir en beneficio del equipo, siempre y cuando los que no jueguen continúen dentro de una dinámica de grupo positiva. Ahora las competiciones se limitan, el equipo únicamente tiene por delante 36 partidos más de Liga y la Copa del Rey. El futuro de cualquiera de los tres porteros, dependiendo de lo que pase de aquí a entonces, volverá a replantearse en diciembre.

Ryan, 90 minutos con la aussie

En la sesión del jueves Alves y Jaume fueron los porteros en el campo. Ryan está concentrado con Australia. El portero jugó todo el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia con Australia ante Irak en Perth. Los aussies ganaron 2-0.