Valencia CF y Málaga se enfrentan el domingo en Mestalla, estadio en el que conjunto local se ha impuesto en los siete últimos enfrentamientos en LaLiga, ya que el equipo malagueño puntuó por última vez en la campaña 2008-2009. Tras aquel encuentro, que finalizó con empate a uno, el Valencia ha logrado sus siete triunfos con balance goleador de diecinueve tantos a favor y cuatro en contra.

Ambos conjuntos completan hasta el momento una serie de 35 partidos oficiales en terreno valencianista resueltos con veintiséis victorias locales, ocho empates y un triunfo del Málaga. El equipo valenciano ha marcado 72 goles en estos encuentros y ha recibido veinticinco.

El primer Valencia-Málaga en Primera División se disputó en la temporada 48-49 y acabó con victoria local por 4-0 y hace más de sesenta años se produjo la única victoria malaguista en Mestalla, al imponerse por 0-2 en la Liga 54-55. El último Valencia-Málaga se disputó el 18 de octubre de 2015 todavía con Nuno Espírito Santo como entrenador del conjunto valencianista.

El partido acabó con victoria local por 3-0 en un choque en el que por el Valencia jugaron Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Danilo), Santi Mina (Feghouli), Piatti (Bakkali) y Paco Alcácer.

El Málaga alineó en aquel encuentro a Kameni, Rosales, Angeleri (Albentosa), Weligton, Torres, Camacho, Fornals, Horta (Cop), Duda, Juankar (Thigadouni) y Charles. Piatti y André Gomes marcaron en el primer periodo para el Valencia y, a dos minutos del final, Parejo marcó de penalti el 3-0 definitivo.