El lateral derecho del Valencia CF, Martín Montoya, ha sido la ausencia más significativa en el entrenamiento de este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. El catalán ha sentido molestias y no ha empezado ni siquiera la sesión junto al resto de compañeros por precaución. Se ha tenido que conformar con seguirla desde uno de los banquillos del campo. El sábado está previsto que vuelva al grupo para seguir preparando el partido de Copa del Rey ante el Leganés del próximo miércoles en Mestalla.Copa del ReyLeganés Mestalla

La lesión de Montoya se une a las ya sabidas de Mathew Ryan, Luis Nani y Luis NaniEzequiel Garay. Los tres no estarán disponibles hasta 2017 y, por tanto, se perderán el último partido del año contra el Leganés correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El que tampoco parece que jugara ese 21 de diciembre en Copa será Eliaquim Mangala. El francés, que forzó para entrar en la lista de convocados para AnoetaAnoeta, lleva toda la semana al margen con el plan de recuperación de lesionado que tenía antes del partido contra la Real Sociedad. El central confirma así el riesgo que sufrió al intentar jugar contra los donostiarras. Carlos Soler, Toni Lato y Rafa Mir se ejercitaron con el primer equipo.