Salvador González Voro repasa todas las aristas de la actualidad valencianista este miércoles en las páginas de SUPER. Del diagnóstico que hizo en el momento en el que, "sin anestesia", tomó las riendas del equipo el 30 de diciembre a la composición de lugar que hace tras las victorias logradas ante Espanyol y Villarreal, pasando por cómo vivió la caída en picado del Valencia desde la segunda línea, primero con Ayestaran y después con PrandelliAyestaranPrandelli. El de l'Alcúdia le toma el pulso al vestuario y se recrea en detalles, como por ejemplo cómo fue su primera intervención para relanzar a una plantilla atrapada en una espiral de destrucción.

A Voro le ha "cambiado la vida" dar un paso al frente, una situación en la que ha encontrado a quienes le han animado pero también a otros que le han aconsejado quedarse como estaba. Él, como dice, tenía que asumir la responsabilidad: "lo más fácil quizá era no afrontar esta situación pero eso no va conmigo". El técnico repasa uno por uno los principales nombres propios. La apuesta decidida por Carlos SolerCarlos Soler, la recuperación de Gayà y los casos de Enzo Pérez y Parejo. ¿Se van o se quedan? También el de Ryan, en torno al que se están produciendo movimientos claves en las últimas horas, así como Maksimovic y Orellana.

Del mediapunta chileno, que probablemente saldrá del Celta de Vigo antes del cierre del mercado, dice que es "un futbolista que te puede dar cosas, es versátil y puede jugar en distintos sitios del ataque. Nosotros también tenemos jugadores en esas posiciones. No sabemos cómo va a quedar la plantilla pero tengo claro que los que están aquí son los que están y cuento con ellos". Su valoración, por lo tanto, es claramente positiva, pero reconoce que tiene bastantes futbolistas en su demarcación. Si saliese algún futbolista ofensivo quizá podría hacer sitio al chileno.

Lea la entrevista completa en tu ejemplar impreso de este miércoles 25 de enero