26 de enero de 2017
26.01.2017
MERCADO

Hay negociación con el Celta por Fabián Orellana

El Valencia CF mueve los hilos para fichar al futbolista de 31 años, que va a salir en enero

01.02.2017 | 14:09
Hay negociación con el Celta por Fabián Orellana

"Orellana es un futbolista que te puede dar cosas, pero tenemos jugadores en esas posiciones?", decía Voro sobre el futbolista chileno del Celta de Vigo en la entrevista publicada este martes por SUPER. Es evidente que el jugador le gusta y la novedad es que hay conversaciones entre el Valencia CF y el club gallego por el mediapunta chileno. Una operación que no es fácil porque el Celta tiene ofertas de otros mercados que le pueden interesar más, aunque después de quedar señalado por el club y su entrenador, el futbolista tiene mucho que decir a la hora de elegir equipo y a día de hoy el Valencia es quizá su mejor opción.

Fuentes consultadas por SUPER aseguran que el Valencia CF está en la pugna para fichar al jugador pero no está ofreciendo por Orellana las cantidades de entre tres y cuatro millones de euros que desde Vigo se apunta que pretende el Celta. De hecho, tanto el Valencia como los otros equipos interesados en el jugador, especulan y tensan la cuerda hasta el final porque saben que el Celta tiene la necesidad de desprenderse del futbolista en los pocos días que quedan. Ha dicho públicamente que no cuenta con él y que, además, no lo quiere en la plantilla por un problema disciplinario.

El chileno ya estuvo en el radar del Valencia con García Pitarch y ahora el club lo ha retomado al estar en el mercado. Alexanko comenzó a tantear la pasada semana las condiciones en que podría ficharlo y se puede decir que hay negociación.  La diferencia es que ahora las peticiones del Celta están por obligación lejos de los 15 millones que solicitaban en verano, el valor de la cláusula. Alexanko comenzó a tantear la pasada semana las condiciones en que podría ficharlo y se puede decir que hay negociación. Orellana costó al Celta 1,8 millones y todo apunta a que saldrá por una cantidad similar. Tiene lo que resta de temporada y dos años más firmados, tiempo que el Valencia le respetaría a pesar de que mañana mismo, viernes 27 de enero, cumplirá ya 31 años. Hasta junio de 2019.

El agente del jugador se encuentra en Vigo tratando de avanzar una operación que salvo sorpresa, se prolongará en el tiempo hasta los días finales de mercado, aunque la intención del futbolista es no arriesgar ni demorar su salida hasta el 31 de enero. Tiene otras opciones, por el momento, Orellana ha dicho que no a una propuesta de Turquía, aunque si no hay avances con el Valencia elegirá otro destino esta misma semana. Hace unos días su representante, Fernando Felicevich, indicó en una emisora gallega que tiene hasta 20 propuestas por el internacional chileno 39 veces.

Otro factor que facilitaría la operación, según se interpreta de lo dicho por Voro, es la salida del ataque de algún jugador. Bien Fede Cartabia, bien Bakkali. Curiosamente, un delantero que tiene plaza fija en el equipo es Santi Mina. El joven gallego compartió equipo con Orellana antes de fichar por el Valencia. "Conozco a Fabián, jugué dos o tres años con él en el Celta y es un grandísimo jugador. No he hablado con él, pero si llega, vendrá con todas las ganas del mundo", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook