El valencianismo, a pesar de la gestión de Meriton, está vivo. El Valencia va a tener una nueva peña en el futuro. Llevará el nombre de Carlos Soler. La fundación de la ´Peña Valencianista Carlos Soler está en proyecto. Alrededor de 60 aficionados están dispuestos a embarcarse en ella desde el primer día. El núcleo de la peña estará compuesto por antiguos alumnos del Colegio Salesianos de València, donde Carlos y su padre estudiaron. Allí están muchos de los que siguen formando parte del círculo de confianza de amigos de los ´Soler´. También habrá una amplia representación de amigos del futbolista y de su hermano mayor de Algimia d´ Alfara. La sede social, eso sí, estaría en València a falta de ubicación exacta. El canterano es uno de los pocos jugadores de la actual plantilla del Valencia capaz de movilizar a aficionados y el embrión de esta nueva peña es una clara muestra de ello. La peña es de Carlos Soler.

Hay que remontarse a mes de mayo de 2014, hace casi tres años, para encontrar un caso similar. Entonces la Peña Valencianista de PedreguerPeña Valencianista de Pedreguer iniciaba los trámites para que José Luis Gayà diera nombre a la peña de forma oficial. El mejor homenaje posible para uno de los hijos predilectos del pueblo alicantino. La iniciativa contó con el visto bueno de los peñistas que le enviaron una carta personal al jugador y la correspondiente petición de cambio a l´Agrupació de Penyes del Valencia. La Peña Valencianista José Luis Gayà de Pedreguer es una realidad y la de Carlos Soler lo será de cara a la próxima temporada.

La idea de los impulsores de la peña de Carlos Soler es esperar un tiempo a que el jugador se consolide y hacerla realidad, sin prisas, ya en la nueva campaña 2017/18. Un año en el que tienen muchas esperanzas depositadas los suyos. Después de su debut oficial y explosión en este curso 2016/17, el año que viene está llamado a ser el de su consolidación en el primer equipo. Y lo quieren vivir en primer persona tanto en Mestalla como en algunos de los desplazamientos.

La peña tendrá que seguir una serie de pasos legales para crearse y posteriormente inscribirse en la Agrupación de Peñas. El primer paso, primordial, es constituirse como una Asociación Cultural. El segundo, la posterior inscripción a través de una serie de obligaciones contractuales: una cuota de inscripción de 175 euros, dos cuotas semestrales de 85 y 50 euros respectivamente y 180 euros de Lotería de Navidad, en su defecto beneficios de 36 euros. Carlos Soler es ilusión para este Valencia de desencantos.