Empatados a 81 puntos en estos momentos, FC Barcelona y Real Madrid se juegan Liga en las tres jornadas que quedan de campeonato, si bien el conjunto madrileño tiene además un partido aplazado que ha de disputar en Balaídos ante el Celta de Vigo.

En principio al Valencia CF nada le va en este envite una vez que este fin de semana jugó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, choque que terminó perdiendo 2-1. Pues bien, al Valencia no le da lo mismo quién gane la Liga desde el punto de vista deportivo, pero sí tiene intereses económicos de por medio, y son consecuencia de los traspasos que entre ambos clubes se hicieron el verano pasado.

En pocas palabras, si el FC Barcelona gana la Liga, el Valencia ganará un millón de euros que el conjunto catalán tendrá que pagarle en virtud de una de las cláusulas que hay en el contrato de venta de André Gomes al club barcelonista.

Es más, el Barça deberá pagar un millón de euros durante los próximos cinco años cada vez que gane la Liga, con una salvedad, hasta llegar al tope de veinte millones, ya que además estas cantidades por objetivos colectivos, hay otras que tienen que ver con el rendimiento individual de André Gomes.