El Valencia CF busca lateral derecho para la temporada que viene y está peinando el mercado español y europeo ante la más que probable salida del portugués Joao Cancelo en el mercado de verano. Al respecto, ya hay algunos nombres sobre la mesa como son Ander Capa del Eibar o Juanfran del Deportivo de la Coruña.

Pues bien, en el mercado hay lateral derecho cuyo club ha anunciado que no va a seguir la temporada que viene y por lo tanto queda libre este mes de junio. Se trata del argentino Pablo Zabaleta, que dejará el Manchester City, que ha emitido un comunicado oficial anunciando la decisión de no renovar al futbolista argentino.

Zabaleta es internacional absoluto con Argentina, tiene ahora 32 años y llegó al conjunto británico en 2008 procedente del Espanyol de Barcelona. Ha jugado 332 partidos oficiales con el City y ahora busca equipo. Su contratación sería asequible dado que llegaría a coste cero, si bien esto implica que su contrato, vaya donde vaya, será alto. Las informaciones que llegan desde las islas británicas son que su futuro puede estar en el fútbol italiano aunque también tiene ofertas de la Premier League ya que es un futbolista cotizado.