Quim Araujo alimenta la esperanza del Valencia Mestalla de subir a Segunda merced a un doblete que sometió a un Murcia inferior durante prácticamente todo el partido y que contó con cierta ayuda arbitral al perdonar una clara expulsión a uno de sus jugadores en el minuto 26 de la primera parte.

Con entorno a 17.000 espectadores en las gradas de Mestalla, más de 3.000 del equipo visitante, arrancaba la ida de la segunda ronda de promoción de ascenso a la Liga 1|2|3. El Real Murcia salió presionando muy arriba la salida de balón de los valencianistas, que no lograban mantener la posesión. Mejor inicio del equipo pimentón, que insistía con llegadas al área de Sivera sin ocasiones claras. Poco a poco fue asentándose el equipo de Curro Torres y a tener más dominio de la pelota como habitúa en el filial. La banda derecha del Valencia era la más activa, con las subidas de Nacho Vidal y la conexión con Nacho Gil, que era objeto de varias faltas rivales y que jugaba con libertad por la mediapunta, moviendo al equipo en ataque. El propio Gil pudo quedarse solo frente al portero a los 20 minutos de encuentro, pero su control no fue el mejor para ello. El Mestalla no lograba conectar con Rafa Mir, muy desasistido en punta. El Real Murcia aprovechaba por banda las subidas de Lato y Vidal, esperando más el contraataque.

La jugada polémica llegaría en el minuto 26. Nacho Gil robó un balón a David Sánchez, que era último hombre y cuando encaraba la portería, el defensa le agarró por detrás derribándolo antes de entrar al área. El árbitro no le mostró la cartulina roja y sí la amarilla. En el posterior lanzamiento de la falta, ni el árbitro ni el linier vieron un córner clarísimo tras tocar en la barrera el disparo de Eugeni. El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 36. Quim Araujo anotaría con un tiro seco desde el pico derecho del área que el portero murciano Simón se tragaría entre las piernas. Dos minutos después, Zotko dispuso de un balón dentro del área que mandó alto cuando tenía a un compañero en el segundo palo. El Real Murcia no inquietaba en exceso la portería defendida por Sivera. Curto, a los 43 minutos, respondía con un tiro cruzado que se marchaba fuera. Pero sin hacer mucho, el Murcia conseguiría el empate. Un centro por banda izquierda raso que Sivera no atajó, dejó el balón muerto en el área para que Armando anotara pocos segundos antes del final de la primera mitad regalando un empate injusto al conjunto murciano.

27

Valencia Mestalla - Murcia, en imágenes

Arrancó la segunda mitad en el estadio de Mestalla. De nuevo el equipo rojiblanco salió mejor, como ocurrió en la primera mitad. A los pocos minutos de juego, Sito tuvo que retirarse de nuevo por molestias musculares. El recientemente renovado jugador del Valencia volvió a caer lesionado tras dos años de calvario. Pero la alegría iba a llegar nuevamente a las gradas con el golazo del bigoleador Quim Araujo. Alberto Gil, que acaba de salir en sustitución de Sito, recortó en banda derecha y asistió perfectamente a Araujo, que entró en segunda línea para con un derechazo, anotar cerca de la escuadra. A la hora de partido pudo llegar el 3-1. Una jugada a balón parado centrada finalmente por Eugeni y rematada en el segundo palo con el balón cruzándose por el área pequeña.

Poco después, Rafa Mir tuvo otra ocasión clarísima. Tras robar en posible falta al central y entrando desde la banda hacia portería, su tiro con el interior se fue muy lejos de la potería. El Real Murcia también pudo anotar en el 66, tras una jugada en la que Guardiola encaró desde la banda derecha a Sivera, pero su tiro, que parecía más un centro, fue despejado por la defensa blanquinegra. La presión visitante seguía siendo alta, evitando al Valencia comenzar en corto las jugadas. El cansancio se empezaba a anotar en algunos jugadores locales, que no llegaban a las ayudas como antes. En el 80, una nueva oportunidad para el Mestalla, con un centro raso que no conectó ni con Jordi Sánchez ni con Alberto Gil. En los minutos finales, el Murcia pudo empatar, pero Sivera sacó una mano prodigiosa tras 'comerse' Zotko un balón a la espalda. Poco más ocurrió en los últimos minutos donde el Valencia guardó el resultado y se lleva una ventaja mínima para la vuelta en la Nueva Condomina.

Ficha técnica:

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Charlie, Zotko, Lato; Gregorio, Eugeni (Cifu 87'), Quim; Nacho Gil, Sito (Alberto Gil 55') y Rafa Mir (Jordi Sánchez 72').

Real Murcia: Simón, Juanjo, Pumar, Golo, Josema, David Sánchez, Rayco, Armando, Guardiola, Curto (Elady 82'), Saura (Adrián Cruz 74').

Goles: Quim Araujo en dos ocasiones y Armando

Tarjetas: Golo min 4, David Sánchez min 26, Pumar min 36, Zotko min 52, Elady min 83