Nacho Vidal es uno de los canteranos con más opciones de quedarse en el primer equipo. El lateral derecho se está partiendo la cara literalmente por hacerse un sitio en la plantilla. El de Campello jugó los últimos minutos del partido de la presentación con la nariz rota. Corría el minuto 78, solo tres después de saltar al campo por Martín Montoya, cuando se llevó un violento codazo en la cara del futbolista danés del Atalanta, Andreas Cornelius, que fue castigado con tarjeta amarilla pero que debió ser roja. El futbolista necesitó ser atendido por los médicos en el césped y decidió seguir en el campo a pesar del fuerte dolor que sentía. Nacho Vidal debutaba en Mestalla y no quería desaprovechar la oportunidad de mostrarse a la afición y sobre todo a Marcelino García Toral.

A pesar del dolor en la nariz, Nacho Vidal cumplió durante ese último cuarto de hora con las mismas buenas sensaciones que ha dejado durante toda la pretemporada. El canterano ha demostrado desde el primer amistoso estar perfectamente capacitado para complementar a Montoya en el lateral derecho. Ha tenido participación en los siete amistosos del verano y Marcelino ha estado siempre muy pendiente de él desde el primer ‘stage’ en Evian. Nacho Vidal ha sido uno de los jugadores más regulares, apenas ha cometido errores defensivos, ha transmitido una seguridad y concentración atrás inusual en un canterano de 22 años y físicamente está un punto por encima de muchos de sus compañeros. Por no hablar del compromiso y el hambre que tanto él, como Nacho Gil, Nando o Javi Jiménez, aseguran a la plantilla con su presencia.

Nacho llevará toda la semana de entrenamientos una máscara de protección negra para evitar golpes. El canterano también deberá llevarse el próximo viernes si Marcelino necesita echar mano de él desde el banquillo porque el lateral derecho parece reservado para Montoya y el extremo, para Cancelo. ¿Tendrá hueco en la primera plantilla? Todavía es una pregunta sin respuesta. En la rueda de prensa de presentación del ‘Trofeo Taronja’, Marcelino aseguró que le gustaría que, aunque sea con ficha de filial, tengan dinámica de primer equipo. Pero ese es un escenario que no contempla Nacho Vidal. O se queda en la primera plantilla o sale cedido porque entiende que ya ha cumplido un ciclo en el Mestalla y volver a competir en Segunda B sería dar un paso atrás en su proyección.

También te puede interesar:

La broma del actor porno con Nacho Vidal