16 de septiembre de 2017
16.09.2017
SEGUNDA B GRUPO III
At. Saguntino 23Valencia Mestalla
 

Al Mestalla le funciona el estilo de Marcelino

Los de Penev rompen su mala racha con una victoria ante el Atlético Saguntino

21.09.2017 | 20:02
Al Mestalla le funciona el estilo de Marcelino

El Valencia Mestalla ha logrado una trabajada victoria en el Nou Camp de Morvedre ante el Atlético Saguntino por 2-3, en un trepidante encuentro en el que los de Lubo Penev tuvieron que ponerse el mono de trabajo para llevarse tres puntos de oro. El campo, de césped artificial, condicionaba mucho el juego, sin embargo el técnico debutó con su nuevo estilo de juego a lo Marcelino, y le funcionó. Un doblete de Rafa Mir y otro de Jordi Sánchez le dieron un merecido triunfo a los blanquinegros.

El Atlético Saguntino aprovechó estar más habituado a su campo de reducidas dimensiones de césped artifial para convertir de cualquier despeje en una acción de ataque. No le importaba no crear juego, balón largo para que Nuha aprovechara su velocidad y cerca estuvo de adelantarse al cuarto de hora de partido.

Sin embargo, la calidad de Alberto Gil posibilitó un gran pase entre líneas a Rafa Mir, quien con gran habilidad marcó el 0-1 en el minuto 20. El delantero sigue en racha y logra su quinto gol de la temporada. Pero la constancia del Saguntino tuvo su premio con un centro de Lois al área que Nuha, desde cerca, tocó lo suficiente para lograr el empate. Era un toma y daca y Jordi Sánchez, al filo del descanso, fue el más listo de la clase, robó un balón y le pegó con el alma para hacer el 1-2. Un golazo de gran delantero. Con este gran resultado acabó una trepidante y emocionante primera mitad en Sagunt.

El inicio del segundo tiempo no pudo ser más negativo para el filial, ya que Nuha, de nuevo, logró empatar de nuevo el encuentro. Pero el Mestalla no le perdió la cara al choque y Zotko, de falta directa, probó los reflejos de Lluna. Al igual que Miki en un rechace, pero el meta estuvo también muy atento. Poco después Rafa Mir chutó fuerte y raso, muy cerca del palo local. Sin embargo, el delantero blanquinegro está tocado por una varita y fue capaz de escaparse de su defensor y hacer el 2-3 definitivo. Sexto gol del murciano en Liga.

Al final, el colegiado expulsó de forma muy rigurosa a Álvaro Pérez en el minuto 86, por lo que el triunfo del filial aún fue más heroico. Cristian, en el descuento, estuvo espléndido con una parada antológica y evitó el empate. Al final, partidazo y tres puntos de oro.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Lluna, Gámez ©, Marín, Óscar (Rafa Gimeno, m. 25), Escudero, Julià, Gallego, Álex Felip (Pau, m. 77), Nuha, Lois y A. Granell (Luis Gilabert, m. 70).

Valencia Mestalla: Cristian, Álvaro Pérez, Zotko, Javi Jiménez, Centelles, Miki Muñoz, Damián, Ferrán Torres, Alberto Gil (Álex Blanco, m. 74), Jordi Sánchez © (César Morgado, m. 87) y Rafa Mir (Fran Navarro, m. 91).

Goles: 0-1. M. 20: Rafa Mir. 1-1. M. 28: Nuha. 1-2. M. 41: Jordi Sánchez. 2-2. M. 49: Nuha. 2-3. M. 79: Rafa Mir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine