Hay días en que empatar en casa y hasta perder es lo de menos. El Mestalla logró igualar al final un 0-2 con el que había sorprendido el Ontinyent en los primeros veinte minutos de partido, aunque la peor noticia para el Valencia CF es haber perdido a dos futbolistas como Javi Jiménez y Marc Ferris posiblemente para mucho tiempo. A falta de que este lunes sean explorados de nuevo, los dos jugadores del filial puden tener una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla, lo que los dejaría fuera de los terrenos de juego durante cerca de seis meses. Un mazazo para dos jóvenes valores de la cantera valencianista que prácticamente confirmaba el propio Lubo Penev al final del choque: "Javi Jiménez y Marc Ferris están mal. El médico está valorando pero las cosas no pintan bien".

Desde luego, fue una primera mitad desgraciada como pocas para los del técnico búlgaro, que venían de sumar ua victoria importante ante el Saguntino y tenían intención de convertir ese resultado en una nueva racha de victorias. No pudo ser. En el minuto 9 el Ontinyent sacaba rendimiento a su buen inicio de partido con el 0-1 logrado por Keita, culminando una jugada condicionada por la ausencia en defensa de Javi Jiménez, que había quedado tendido en el suelo tras un salto fuera del área con un rival. Los gestos de dolor ya hacían presagiar lo peor para el central de Aldaia, uno de los jugadores de la cantera que esta pretemporada más habían gustado a Marcelino y que estaba en la recámara para suplir cualquier ausencia en defensa en el primer equipo.

A pesar del gol en contra y el disgusto reaccionó bien el filial. Pudo haber empatado en dos ocasiones, la primera de Jordi Sánchez y otra de Fran Villalba, que había entrado en el once titular esta vez. Perdonó el Mestalla, pero no lo hizo el Ontinyent, que se adelantaba de nuevo con el segundo logrado por Tito. Habían pasado solo veinte minutos y los del Clariano tenían el partido controlado y, con ello, daban un salto en la tabla para situarse en puestos de promoción de ascenso. El tanto supuso un nuevo golpe que tampoco acabó de hundir a los locales, que en una buena internada del lateral Marc Ferris recortaban distancias con el 1-2 de Fran Villalba. Poco podía imaginar el propio Marc Ferris que solo unos minutos después, poco antes del descanso, caería también lesionado y también de gravedad. El juvenil Pablo Seguí, de 18 años, entró en su lugar, fue su debut con el Mestalla en Segunda B.

Un drama en Paterna cuando durante el descanso llegaban las primeras noticias desde el vestuario respecto a la situación de los dos lesionados. Así, con el corazón en un puño, es como los de Penev salían a disputar la segunda mitad, pero lo hacían con fe y ganas de remontar el partido, con un Ontinyent tratando de conservar su ventaja y salir con velocidad en busca de la sentencia.

El Valencia no bajó los brasos y a falta de nueve minutos Alberto Gil empataba el choque tras una buena acción de regate y disparo dentro del área, tras una buena jugada de Ferran Torres. Se podía pensar que el empate era bueno para los dos dadas las circunstancias, pero el filial todavía tuvo su ocasión para ganar el partido ya en el minuto 90, tras un saque de esquina que a punto estuvo de enviar a la red Morgado, el central que había sustituído a Javi Jiménez. Hubiera sido le mejor homenaje a los dos compañeros que se llevaron la peor parte.