Toni Lato sigue creciendo. A sus 19 años, el futbolista del Valencia CFValencia CF es una pieza muy bien considerada por el cuerpo técnico y en este inicio de curso ha participado en 8 de los 12 partidos, tres de ellos como titular. Su gran rendimiento le ha permitido también dar el salto a la selección Sub’21.

Velocidad, mucha implicación, capacidad defensiva y llegada a la línea de fondo (asistió a Carlos Soler en el gol al Real Madrid). Virtudes sobre el césped que suman, como fuera del terreno de juego, ya que por su forma de ser aporta mucho a la convivencia del grupo. Antes de concentrarse este lunes con la selección Sub’21, el de La Pobla de Vallbona atendió a la televisión del club.

en

Videos

"Trato de disfrutar al máximo cada oportunidad que nos da el míster y aportar al equipo lo que necesite. Desde muy pequeño soñábamos con estar aquí, con este fantástico grupo de gente, en lo futbolístico y en lo personal. Estamos trabajando muy bien, hay muchos jugadores con una gran proyección y cuando estamos aquí tratamos de disfrutar, porque para eso hemos trabajado tanto", afirmar el futbolista de banda izquierda, que puede actuar tanto de lateral como de extremo.

La claridad con la que Marcelino se dirige a sus futbolistas está siendo clave para haber firmado el mejor inicio de LaLiga de la historiaLaLiga . "El míster tiene las cosas claras, nos transmite muy bien lo que quiere y tratamos de hacerlas lo mejor posible, y esas ideas claras demostrarlas luego en el campo. Tratamos de hacer lo mejor posible nuestro trabajo y hay que seguir sumando de tres en tres", apunta Lato, sabedor de la importancia de dar el "máximo para sacar cada fin de semana los tres puntos, porque son muy importantes·.

Los futbolistas están disfrutando, como la afición cada vez que acude a Mestalla, la unión que se ha creado está siendo determinante, como reconoce el canterano: "Para nosotros jugar en casa es importante con esta afición espectacular, les doy las gracias porque siempre nos apoyan y todos juntos somos más fuertes".