Andrés Pascual 'Sito' vuelve al Valencia CF. El extremo de Alcoi y los principales responsables del club de Mestalla han alcanzado en las últimas horas un acuerdo con el Lorca Fútbol Club para cortar la cesión del futbolista, que llegó el pasado verano al conjunto murciano de la mano de Curro Torres después de haber sido una pieza importante en la histórica temporada de un Valencia Mestalla que fue eliminado en la final del Play-Off de ascenso a Segunda ante el Albacete, y recuperarlo en el mercado invernal.

Tras la destitución de Curro, que fue su gran valedor en el momento de su llegada, al futbolista le faltaba contexto para poder desarrollar su potencial en el equipo del Artés Carrasco y el Valencia ha tomado la decisión de recuperarlo estratégicamente para preparar el camino al primer equipo de la mejor manera. Ese es el gran reto. El canterano, que debutó con Ayestaran ante la Real Sociedad al final de la 2015/16 y realizó la pretemporada a las órdenes de Marcelino, se incorpora este martes 2 de enero a la dinámica del Valencia Mestalla.

El club ha recibido varias ofertas por él a lo largo de las últimas semanas y de aquí al final del mercado invernal se va a valorar cuál es el mejor escenario para su progresión. En un principio será el primer 'fichaje' de invierno para el conjunto que dirige Miguel Grau, que busca potenciar distintas posiciones del equipo ya que perderá a Rafa Mir —a un paso del Castilla— y probablemente también a Ferran Torres, con el que el club se comprometió a hacerle ficha de primer equipo, con dorsal entre el '1' y el '25', en el actual periodo de inscripciones.