El mediocentro del Valencia CF,Valencia CF Francis Coquelin, ya ha comenzado su proceso de recuperación en la ciudad deportiva de Paterna. El francés ha recibido el alta hospitalaria del doctor Antonio Maestro y ya se ha desplazado de Gijón a València para empezar su larga cuenta atrás hacia los terrenos de juego. Al futbolista ya se le ha visto por las instalaciones blanquinegras esta mañana con muletas haciendo trabajo post-operatorio y sobre todo hablando con miembros del cuerpo técnico y médico. Un primer paso dentro de los cinco meses cómo mímino de recuperación que todavía tiene por delante.

Coquelin, operado el pasado sábado de una rotura del tendón de Aquiles, agradeció el lunes las muestras de cariño del club, sus compañeros y los aficionados en el partido contra el Alavés y desde que se conoció el alcance exacto de la lesión. Este fue su mensaje: "Hola a todos, quería mandaros un mensaje a todos los aficionados por todos los mensajes de apoyo, muchas gracias. Sabéis que ha sido un duro golpe para mí, una lesión grave, pero vi el partido ante el Alavés y fue muy bonito ver a todos corear mi nombre y, evidentemente con una gran victoria. Por eso quería deciros a todos que muchas gracias a toda la afición, al club y al equipo por vuestro apoyo, y que volveré más fuerte. Amunt Valencia!".

El francés ya trabaja en Paterna para volver a los terrenos de juego lo antes posible. Se le ha visto con buena cara y con ganas de ponerse manos a la obra en el pequeño calvario deportivo que tiene por delante. Marcelino ya reconoció tras el triunfo al Alavés que lo conoce y está convencido que volverá antes de los plazos marcados. "He hablado con el doctor, con el futbolista después de la operación y ahora le espera un proceso largo, un tiempo de inmovilización ya a partir de ahí empezar la recuperación, no se encontró en la peor situación posible y estoy convencido de que tal y como es Coque superará estoy y volverá antes de los plazos que le marquen los médicos". El tiempo dirá. El entrenador, el vestuario y Mestalla le esperan con los brazos abiertos.