El Valencia CF, que ha tasado a Simone Zaza en unos 25 millones de euros, es consciente de que el futuro del delantero se vislumbra en Italia. ´Simo´ rechazó hace unos días una oferta de la Súper Liga chinaSúper Liga china que suponía 30 ´kilos´ para la entidad de Mestalla. La voluntad del atacante, con contrato en vigor hasta junio de 2021, es seguir en el Valencia o regresar a su país. En Italia Torino, Milán, Sampdoria y Sassuolo son los equipos más interesadosTorinoMilánSampdoria Sassuolo en hacerse con sus servicios. Para el jugador, la opción del Milan es tentadora, pero la situación de la entidad rossonera, pendiente de una sanción UEFA por incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero, le obliga a esperar.

Este el martes el Milan se reunió en Nyon con la UEFA para presentar una memoria defensiva que pueda limitar los efectos de la posible sanción. Los riesgos que corre la entidad lombarda van desde una multa económica, a una limitación de fichajes o número de jugadores en plantilla, hasta la exclusión del equipo de la Liga Europa. A la salida de la cita en la sede del organismo europeo del fútbol, Marco Fassone, consejero delegado, reconoció que el Milan tiene preparado «un plan A y un plan B» para lanzarse al mercado de fichajes. En este sentido, ´La Gazzetta dello Sport´ informaba ayer que el Milan mantiene un discurso de cautela y contención, mientras que el entrenador, Gattusso, no renuncia a grandes contrataciones. Los milaneses andan a la caza de un delantero centro, un centrocampista y un extremo que pueda suplir la más que probable marcha de Suso.

Para la delantera el plan A del Milan es, precisamente, un muy buen amigo de Zaza: Álvaro Morata. Tras el español aparece el punta del Valencia en una lista alternativa donde también se hallan Falcao, Immobile o Werner -este último una opción compleja para el Milan-. La realidad del Milan podría verle obligada a centrarse más en el plan B, donde aparece Zaza, que en los sueños de llevarse a Morata del Chelsea. Los ingleses intentarán de partida recuperar la inversión que hicieron en el ex del Madrid, 80 millones de euros. Un contexto muy difícil para un Milan bajo la lupa y las sospechas de la UEFA por irregularidades con el FPF.

La realidad y el dinero con que el Milan afronte el mercado puede tardar en conocerse, algo que puede provocar que finalmente Zaza se decante por otra de las posibilidades que maneja. Cabe recordar que la entidad de la Lombardía también se encuentra pendiente de cambios en su accionariado que podrían conllevar una inyección económica. Torino y Sampdoria han movido ficha para hacerse con el delantero internacional del Valencia. Incluso, en Italia ´Tuttosport´ indicó que Zaza habría dado su ´OK´ al TorinoTorino. La intención del equipo de Turín es juntar a la pareja de delanteros en los que confió Mancini en el último amistoso de la selección... Andrea Belotti más Simone Zaza.