El Valencia CF inicia la segunda fase de preparación con los 25 futbolistas que se lleva Marcelino García a Suiza, que se completó este sábado alrededor de las 12:30 con la llegada al hotel de Crans Montana de Geoffrey Kondogbia, ausente durante varios días por un problema familiar grave. No es la única incorporación que espera o desea Marcelino García Toral durante estos días que trabajará lejos de València, la idea y el plan pasaba por tener ya para estos primeros partidos un delantero más que debía ser el francés Kevin Gameiro, un fichaje acordado ya con el Atlético de Madrid cuya salida está retrasando única y exclusivamente Simeone hasta tener al sustituto. Además, el club ha anunciado la renovación de Kangin Lee y su incorporación a la expedición en Suiza, con lo que en breve serán 26 jugadores los disponibles para Marcelino en esta estadía suiza.

Al avión valencianista que partía desde Manises al mediodía se incorporó Rodrigo Moreno, que ha querido recortar sus vacaciones para volver cuanto antes al equipo. Una prueba evidente del compromiso del delantero hispano-brasileño, justo cuando más arrecian los rumores de mercado sobre su futuro en el club. En todo caso, Rodrigo está en una fase de la preparación distinta respecto al resto de sus compañeros que han completado ya dos intensas semanas de trabajo físico y táctico y, en principio, seguirá un plan específico de entrenamientos. Ni él ni Kondogbia está previsto que tengan minutos en este primer test que se jugará en la localidad de Friburgo, a una hora y media aproximadamente de autobús, para no perder tiempo se quedarán para avanzar en su preparación.

Alguna 'sorpresa'

Este sábado Kondogbia, quizá el lunes Gameiro y alguna incorporación más puede tener el técnico asturiano en los próximos días, lo que supondría ampliar el grupo hasta los 27 jugadores entre los que hay varios futbolistas del filial: el tercer portero Cristian Rivero, Kangin Lee, Álex Centelles (el lateral zurdo que tan buena impresión causó al cuerpo técnico durante la anterior pretemporada en Évian y ahora repite), Álex Blanco y el joven de solo 16 años Jordi Escobar, que de entradahace de cuarto delantero mientras no aparezca por la puerta de este hotel Kevin Gameiro.Zaza y el Milan

Y, ¿puede haber bajas? Está claro que hay jugadores como Nacho Gil o Medrán que pueden salir en cualquier momento, pero todas las miradas están puestas en Simone Zaza. Este viernes se conocía la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) de anular la sanción que le había impuesto la UEFA por inclumplir las normas del juego limpio financiero, lo que quiere decir que el cuadro rossonero sí podrá competir en la Europa League de la que había sido excluído como castigo. Está por ver cuál es le impacto de esta resolución del TAS, que consideró desproporcionada la sanción, en la planificación deportiva del Milan, que tiene en Zaza una de las opciones para la delantera. Es el destino que quiere Simone en caso de marcharse y, si no se da, va a ser complicado que salga.