Son difíciles de olvidar las retransmisiones de fútbol en la extinta Canal 9 con la histórica voz de Miquel Àngel Picornell en el 'partit del dissabte'. Desde el apagón de la televisión autonómica, se había perdido la emisión del fútbol en valenciano. Ahora À Punt ha anunciado que retransmitirá en directo los cuatro últimos partidos de la pretemporada del Valencia CFCuatro partidos antes de dar comienzo a una temporada muy especial para el valencianismo, la del retorno a la Liga de Campeones después de dos años de ausencia y, sobre todo, la de la celebración del Centenario del club, El primero de estos cuatro enfrentamientos será el amistoso de hoy, a las 19:00 ante el PSV Eindhoven, en Holanda.

Con la narración de Fermín Rodríguez y los comentarios del excapitán valencianista, David Albelda, los espectadores de À Punt podrán ver en acción a los jugadores de Marcelino en el tercer test de la preparación tras los disputados ante el Galatasaray (con victoria por cero a dos) y Galatasaray (con victoria por cero a dos)el Laussane Sport, que finalizó con empate sin goles. El PSV Eindhoven al que hoy se enfrenta el Valencia CF está a la espera de poder entrar en la próxima edición de la Champions League y deberá jugar una ronda de play-off.

La televisión valenciana también ofrecerá los dos partidos amistosos que el Valencia CF jugará en su gira por tierras inglesas la semana que viene. El Leicester, campeón de la Premier League hace tres campañas de la mano del exvalencianista Claudio Ranieri, será el primer rival inglés de los valencianistas el miércoles 1 de agosto, a las 20:45, mientras que tres días después, el sábado 4 de agosto, el conjunto blanquinegro se verá las caras con el Everton, un clásico del fútbol inglés, en su feudo de Goodison Park a las 16:00.

El último partido de la pretemporada valencianista será la presentación del equipo ante su afición en Mestalla en la 47ª edición del Trofeo Naranja. Será el sábado, 11 de agosto, a las 21:30 horas ante el conjunto alemán del Bayer Leverkusen.

Los partidos que restan de la pretemporada del Valencia CF también se podrán seguir a través de GOL, que ha ofrecido los dos amistosos ante el Galatasaray y el Lausanne-Sport, tal como ha informado el club valencianista a través de su cuenta en Twitter.