Las eliminatorias de la segunda ronda de clasificación para la próxima edición de la Champions League empezarán a vivir su resolución en la tarde de este martes. Quedan seis plazas por decidir que se jugarán en las eliminatorias previas que ya se han comenzado a disputar, cuatro saldrán de la Ruta de los Campeones y otras dos de la Ruta Liga. El peor escenario para el Valencia CF resultaría de la clasificación para la fase de grupos de equipos como Benfica, Basilea, Dinamo de Kiev, Salzburgo, Ajax, Ludogorets o PSV, que son los que cuentan con una mejor posición en el Ránking UEFA que el club valencianista (41.º). El Valencia tendrá presumiblemente que hacer frente a un 'grupo de la muerte'.

En esta segunda ronda aparecen tres de esos aspirantes a desbancar a los blanquinegros de sus aspiraciones de estar en el bombo 3: Ajax, Basilea y Ludogorets. Los de Mestalla caerían al cuarto bombo en el sorteo de la fase de grupos del próximo 30 de agosto en Mónaco si cuatro o más clubes con mejor coeficiente que el del Valencia acaban entre los últimos seis clasificados. Así, el Basilea recibe este miércoles al PAOK griego con un resultado desfavorable de la ida tras perder por 2-1 en terreno heleno. El Ajax dejó encarrilada su clasificación ante el Sturm Graz después de su victoria en el primer partido por dos goles a cero. Otro equipo que convendría que cayese en esta segunda ronda es el Ludogorets búlgaro, que visitará al Vidi húngaro en la vuelta de la segunda ronda tras empatar a cero en la ida, por lo que la eliminatoria sigue abierta.

En la tercera eliminatoria se incorporarán por la Ruta Liga el Benfica, el Dinamo de Kiev y el Salzburgo. El PSV solamente deberá disputar el play off final.