08 de agosto de 2018
08.08.2018
PRESENTACIÓN - TROFEO NARANJA

¿Por qué el Valencia elimina la salida uno a uno de los jugadores?

El club prepara una gran fiesta con todos los fichajes al cierre del mercado en septiembre

08.08.2018 | 21:54
Carlos Soler salta al césped en la presentación del año pasado.

Se acabó aquello de presentar uno a uno a los jugadores en la noche de la presentación. Forma parte del pasado. El Valencia CF evoluciona y apuesta por otras iniciativas más modernas y, sobre todo, más acordes a la realidad del equipo. El club entiende que es «anómalo» presentar el 11 de agosto -a tres semanas del cierre de mercado- a una plantilla provisional que nada tendrá que ver con la definitiva el 1 de septiembre. Faltan 3 ó 4 refuerzos por llegar y otros tienen claro que no continuarán a las órdenes de Marcelino durante esta temporada. La verdadera presentación, la más justa para todos, será en septiembre.

El club tiene previsto organizar un acto con los fichajes justo después del 31 de agosto. Cuando se haya cerrado el mercado y Marcelino tenga a su plantilla definitiva a su disposición. La idea es presentar a la afición a todas las caras nuevas del equipo desde el propio Geoffrey Kondogbia hasta el último de los fichajes que lleguen. Un acto similar al del año pasado cuando Neto Murara, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Kondogbia, Nemanja Maksimovic, Andreas Pereira y el propio Gonçalo Guedes -que llegó directo desde el aeropuerto- se presentaban en Mestalla con discursos y regalos para los aficionados. El Valencia quiere repetir aquella fiesta «redonda» en todos los sentidos.

La salida uno a uno de los jugadores al césped se había convertido en un plebiscito popular. Aunque esa no es la razón por la que se ha suprimido. La prueba es que todos los jugadores rindieron a un gran nivel el año pasado y el sábado solo se hubieran escuchado aplausos. El motivo principal es que no tiene ningún sentido presentar uno a uno a una plantilla provisional.

El Valencia, eso sí, respetará uno de los momentos de la presentación con más carga emocional: la del himno regional. Marcelino y jugadores saltarán juntos al césped para reforzar la idea de equipo. El ´speaker´ nombrará el nombre de todos y los jugadores saludarán al público antes de posar para la fotografía. No será la foto oficial, pero sí la foto con la que el Valencia debutará en Mestalla. Es la gran diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook