El Valencia CF no conocerá si estará en el bombo 3 o 4 hasta que no se resuelva el play-off. En la tarde-noche del pasado martes se disputaron los encuentros de vuelta de la tercera eliminatoria previa de la Champions League. Ninguno de los equipos con mejor coeficiente que el club valencianista cayó eliminado. Benfica, Dinamo de Kiev, Salzburgo y Ajax siguen adelante. El PSV Eindhoven, también mejor posicionado en el ránking UEFA, entrará en esta última fase.

El Benfica hizo bueno el 1-0 del Estadio da Luz. Un gol de Gedson Fernandes en el minuto 26 de juego complicó la eliminatoria para el Fenerbahce, que ya arrastraba un 1-0 adverso del partido de ida. El conjunto turco consiguió la igualada con un tanto de Alper Potuk al filo del descanso, dando esperanzas a los locales. El resultado ya no se movió en el segundo acto. El Salzburgo venció por la mínima diferencia al Shkëndija macedonio e hizo valer su clara ventaja de 3-0 del encuentro de ida.

El Dinamo de Kiev venció en casa al Slavia de Praga por dos goles a cero y también estará en el play-off. El Ajax resolvió en casa la eliminatoria al vencer por 3-0 al Standard de Lieja. Ucranianos y holandeses se enfrentarán entre sí por un puesto en la fase de grupos, por lo que uno de los dos cae.

Un equipo de entre los tres que restan con mejor coeficiente que el Valencia se debería quedar por el camino: el PSV se enfrentará al BATE Borisov, el Benfica al PAOK y el Salzburgo se verá las caras con el Estrella Roja serbio.