Salvo contratiempo de última hora, el Valencia CF contará con todos sus efectivos a excepción de Coquelin para el estreno en LaLigadel próximo lunes frente al Atlético de Madrid en Mestalla. Está todo listo para el inicio del campeonato. Marcelino recuperó en la jornada de a dos jugadores importantes en su equipo titular como son Geoffrey Kondogbia y José Luis Gayà. Ambos, ausentes en las últimas sesiones, se han reincorporado al grupo en el entrenamiento de este miércoles después haber superado con éxito las distintas dolencias físicas originadas durante el transcurso del partido de presentación ante el Bayer Leverkusen que hasta la fecha les impedían ejercitarse al cien por cien y finalizaron con buenas sensaciones un entrenamiento en el que Marcelino ya comenzó a realizar trabajo táctico con sus futbolistas para preparar el partido ante los de Simeone.

Ha repetido en distintas ocasiones a lo largo de la temporada el técnico asturiano que no le obsesionaba analizar los puntos débiles y las virtudes de los rivales, como tampoco armar una estrategia para desarbolarlos. El objetivo, hasta la fecha, no iba mucho más allá de mejorar como equipo, recuperar el feeling y calibrar las sensaciones competitivas. Sin embargo, ahora ha llegado la hora de la verdad.

El plan de Marcelino para darle el primer golpe a los rojiblancos comenzó a urdirse en Paterna. Con Gayà, con Kondogbia, y con mucho más. El centrocampista, que no había coincidido todavía sobre el césped con Batshuayi no se separó del nuevo delantero valencianista, tratando de facilitar su integración en el grupo y traduciéndole todas y cada una de las indicaciones de los técnicos. El belga no habla castellano pero golea desde el primer día en los entrenamientos. Ha llegado en buenas condiciones y en Paterna se frotan las manos. Tiene el gol entre ceja y ceja.Su segundo 'primer día'

También está preparado para competir Gameiro -los delanteros fueron alternando- y el que seguro no necesitará periodos de adaptación será Cheryshev, que todavía no está a las órdenes de Marcelino pero la idea es que se incorpore lo antes posible. De hecho, después de que formalizara los últimos detalles de su llegada al Valencia CF, está previsto que sea este jueves sea presentado ante los medios de comunicación y realice su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros a las siete de la tarde.