Javier Benlloch juega en el Cadete A del Valencia CF y le llaman "el Guedes" por su parecido físico y deportivo con el luso. Es extremo, el más rápido de su equipo y lleva el '7'. «¡Ojalá vuelva!», dice. Es el deseo de todos

Todo el mundo está esperando a Gonçalo Guedes en el Valencia. Peter Lim, Anil Murthy, Mateu Alemany, Marcelino García Toral, sus jugadores y, por supuesto, la afición. Es el fichaje más deseado por todos. También por muchos canteranos que ven en el portugués un ídolo. El año pasado el luso se convirtió por sus valores en un espejo donde los más pequeños se miraban para seguir creciendo como futbolistas. Todos los niños de la Academia hacen fuerza para que el PSG le deje regresar a casa. Especialmente uno. Para él la vuelta del luso sería todavía más especial. Se llama Javier Benlloch, pero todos en la ciudad deportiva le conocen como «el Guedes» de Paterna. Es su doble en la escuela. Su parecido físico y deportivo con Gonçalo es increíble. Lo conoce, ha tenido la suerte de hacerse una fotografía con él y lo espera con los brazos abiertos. «Guedes» espera a Guedes.

El valencianismo vive con un ojo y medio puesto en París. Lo que pase allí será determinante para el futuro del portugués. El club espera a Guedes. Hasta el cierra del mercado el próximo 31 de agosto si hace falta como decía el propio Marcelino. Mientras tanto, hay otro Guedes en la cantera. Concretamente en la plantilla del Cadete A de Liga Autonómica. Es Javi Benlloch. Hasta ahora le conocían como 'Jota', pero desde el año pasado cada vez son más los que bromean con él por su parecido con el internacional luso. Físicamente se parecen mucho. Especialmente en la cara, pero también en los gestos a la hora de correr. Mirada, nariz, orejas, pelo, etc. Es asombroso. Sus compañeros y amigos han hecho montajes y hasta celebraron la foto de los dos juntos en Paterna.

Lo más curioso es que deportivamente Javi también es una réplica casi exacta del perfil de Gonçalo. Explosivo, atrevido y veloz. Juega de extremo y es, según las pruebas físicas realizadas este verano, es el más rápido del equipo. Es diestro, como Guedes, y puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda a pie cambiado. Por si fuera poco, los dos comparten el mismo dorsal. Ambos lucen el número '7' a la espalda. Más coincidencias. Hasta está acostumbrado a recibir patadas a ir al suelo cada vez que desborda por fuera.

Javier llegó a mediados de la temporada hace tres años procedente del Levante UDEsta será su tercera temporada como blanquinegro. Estará a las órdenes de Emerson Esteve y compartirá vestuario entre otros con el hermano de Jordi Escobar, Ismael. Su sueño es llegar al primer equipo y ser un jugador importante a escala internacional como ya lo es Guedes. Aunque sabe que tiene mucho trabajo por delante. Motivaciones no le faltan para seguir sacrificándose por el fútbol. Aunque ninguna mejor que tener cerca al Guedes real. «Ojalá vuelva al Valencia». Es el deseo de todos.