La afición del Valencia CF esperaba con impaciencia y con ilusión el comienzo oficial de la temporada del Centenario. Así lo demostró en la tarde de ayer con un espectacular recibimiento al equipo hora y media antes del comienzo del partido frente al Atlético de Madrid. Más de 5.000 personas acudieron a la cita a ambos lados de la avenida de Suecia para alentar al equipo desde el mismo momento en que llegaba el autobús al estadio de Mestalla.

A pesar de la hora y desafiando al calor, a las 18:25 llegaba el equipo entre una marea de bufandas al viento organizada por la Curva Nord dedicaba a los 18 futbolistas, a Marcelino y su cuerpo técnico un recibimiento a la altura de los mejores que se recuerdan, con los clásicos cánticos de apoyo 'Esta es la afició d'un Valencia campeó', 'vamos Valencia campeón...'. Muchos seguidores incluso se animaron a tararear el himno del equipo.

El recibimiento de los aficionados congregados en los aledaños del coliseo valencianista concluyó con una traca de celebración y la mirada sorprendida del consejero del club Kim Koh. Minutos después, sobre las 18:30, hizo acto de presencia el autobús del Atlético, recibido con silbidos y algún mensaje irreproducible para su técnico, Diego Simeone.

La afición respondió al llamamiento de Marcelino en la previa. Mestalla registró una esplendida entrada para el estreno liguero, más si se tiene en consideración que algunos abonados apuran sus vacaciones y no pudieron asistir al encuentro. 46.174 espectadores se dieron cita en las gradas del coliseo valencianista. Esta magnífica cifra contrasta con otras más flojas que se han registrado en esta primera jornada de LaLiga, como los 52.356 del Camp Nou en el partido ante el Alavés o los 48.446 del Santiago Bernabéu en el debut del conjunto madridista frente al Getafe, cuando estos estadios cuentan con un aforo de 99.354 y 81.044 espectadores, respectivamente. La asistencia al encuentro es mayor que la del primero que el Valencia disputó la pasada temporada. Entonces 36.019 espectadores presenciaron la victoria valencianista frente a Las Palmas.

El ambiente durante el partido resultó inmejorable. Mestalla se hizo notar desde el inicio, animando a su equipo, si bien el tanto de Correa enfrió un poco los ánimos. La afición estalló con el empate de Rodrigo en el segundo tiempo, apretó hasta el pitido final y despidió a su equipo con una ovación.

Ha llegado la hora del Valencia del Centenario y Mestalla estuvo a la altura.