El regreso de la Champions League a València llega en plena gota fría y tras una noche de tormentas en que las fuertes lluvias dejaron en pocos minutos más de 40 litros por metro cuadrado en diferentes puntos de la ciudad y alrededores. ¿Corre peligro el partido en estas circunstancias? ¿Pueden los aficionados de otras poblaciones desplazarse en condiciones de seguridad? Diferentes fuentes de predición meteorológica como Aemet o Meteosat dan las respuestas.

Este martes 18 se mantiene activada la alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las 23 horas. Con respecto al miércoles 19, día en que se celebra el partido entre el Valencia CF y la Juventus, el riesgo desaparece durante las primeras horas del día y en principio no lloverá a la hora en que se juega el partido, entre las nueve y las once de la noche.

El pronóstico habla de "cielos nubosos en el litoral e intervalos nubosos de evolución diurna en el interior", con "probables brumas matinales". En la primera mitad del día, son probables los "chubascos y tormentas en el litoral" y, por la tarde, "los chubascos con tormentas ocasionales en el interior, que podrán ser localmente fuertes y con granizo". En la capital no se esperan precipitaciones. El cielo en cualquier caso se espera con intervalos nubosos a lo largo del día y solo hay cierto riesgo de que se produzcan precipitaciones entre las 12 y las 18 horas.

La temperatura a la hora del partido estará entre 23 y 24 grados con una humedad relativa del 85%.