El Valencia Mestalla pasó por encima de la UE Olot en su segunda salida consecutiva. Los de Miguel Grau firmaron un contundente 0-3 con una segunda parte en la que desplegaron un gran fútbol y en la que llegó el doblete de Fran Navarro y el tanto de Álex Blanco.

El técnico de Yátova presentó novedades en el once titular. Carlos Badal volvía de sanción para jugar en el lateral diestro y dar descanso a un Guillem Molina que lleva acumulada una importante carga de partidos en este arranque. Hugo Guillamón seguía en el eje de la zaga haciendo gala de su polivalencia.

En la zona ancha, la presencia de Pascu escorado a una banda facilitó hacerse con la posesión del esférico y proyectó de maravilla a Centelles en ataque. Fran Navarro volvía al once para convertirse, a la postre, en el hombre clave del encuentro.

El primer acto arrancó con un dominio alterno, ninguno de los dos equipos quería renunciar a la pelota y los locales buscaban generar peligro a través de las jugadas de estrategia. Si bien es cierto, con el paso de los minutos fueron los blanquinegros los que empezaron a llevar la manija.

La creciente posesión se tradujo en una buena ocasión de Kang In Lee alrededor de la media hora de juego con un disparo lejano que se marchó por poco. El filial valencianista crecía en el partido y solamente Nierga pudo inquietar la portería de Cristian Rivero al filo del descanso.

La segunda mitad daría comienzo con mayor dinamismo y varios acercamientos por parte de los dos equipos. En esta tesitura, sería el Mestalla quien golpearía primero por mediación de Fran Navarro, que batía al meta gerundense tras un gran centro de un Álex Centelles amo y señor de todo el carril del zurdo.

El gol dio todavía más fuerza a un Mestalla que buscaba con insistencia aumentar su renta en el partido con el propósito de no acabar sufriendo. Tan solo siete minutos más tarde, Álex Blanco refrendaba su gran estado de forma con un tanto de oro para su equipo. El segundo golpe aturdió a un Olot que jugó a merced de los valencianistas.

El tercero era cuestión de tiempo y a diez minutos para el final, Fran Navarro mandaba a la lona al conjunto local con su segundo gol de la tarde. El 'Toro' de Pinedo se reivindicaba con una actuación de mucho nivel y sentenciaba la contienda.

La victoria, segunda consecutiva lejos del Antonio Puchades, supone un espaldarazo a la apuesta futbolística de un equipo que está creciendo cada partido y que ha tenido que reponerse anímicamente de reveses como las lesiones de Sito y Marc Ferris o las injustas derrotas ante Teruel y Cornellà. El Mestalla disfruta y hace disfrutar.