"La diferencia con Pellegrini es que si el Real Madrid me echa yo no iré nunca al Málaga, iré a un grande de la Premier League o de Italia". A Mourinho las palabras pronunciadas en marzo de 2011 se le pueden volver en su contra. El portugués atacó al Ingeniero después de que este presumiera de haber hecho "la mejor temporada de la historia del Madrid" después de lograr los 96 puntos que cifraron el récord en la casa blanca. Los dos entrenadores, enconados desde ese momento, se midieron este pasado fin de semana en la Premier League con el entrenador luso en una situación delicada. El destino es muy caprichoso. Tanto, que el chileno se impuso por 3-1, Mou está ahora contra las cuerdas y el Valencia CF puede darle la puntilla este martes en la Champions.

El escandaloso despido de Mourinho en el Manchester United

Fuentes conocedoras del entorno de Mourinho y del United aseguran a SUPER que parece que el portugués "está provocando su propio cese". Su actitud destructiva recuerda a la espiral que definiró su tercer año al frente del Real Madrid y que desencadenó su salida. Sembró el germen de la descomposición en el vestuario y acabó enfrentado con un sector de su plantilla. La conexión con los futbolistas, paradójicamente, siempre fue su fuerte desde que saltó al estrellato en el Oporto pero el desgaste es real y está marcando el día a día de los Red Devils. Un ejemplo claro es el caso Pogba. La ruptura entre el técnico y una de las grandes estrellas del Manchester United puede decirse que es total. Según informa la prensa británica, en el viaje de vuelta a Mánchester tras la derrota ante el West Ham la comidilla entre los futbolistas eran los rumores de un posible despido. Según apunta Daily Mail, los jugadores están convencidos de que eso sucederá esta misma semana.

Mourinho tiene un contrato de 15 millones de libras anuales y destituirlo le vendría a costar al United alrededor de 26 millones pero la presión por los malos resultados es cada vez mayor. Los Red Devils llevan su peor inicio en la Premier en los últimos 29 años. Zidane, Conte... Los posibles sustitutos suenan con fuerza y el Valencia CF puede sentenciar al portugués con la última estocada. Pellegrini, tras pasar por encima del United, alabó su trabajo: "Toda la gente cambia con los años, pero creo que José sigue siendo un entrenador top. Ha tenido una carrera brillante". La realidad es que en los últimos cuatro años siempre que se han enfrentado ganó el chileno. ¿Justicia poética?