Julen Lopetegui compareció ante los medios tras la derrota de su equipo ante el Alavés, despejó las preguntas sobre su futuro y sorprendió al afirmar que la parte buena de la situación de su equipo en la clasificación es que "estamos a tres puntos del líder y debemos volver a la senda del triunfo lo más rápido posible".

En realidad, en la parte alta de la clasificación de LaLiga figuran Barcelona, Real Madrid y el propio Alavés empatados a 14 puntos, aunque el equipo de Ernesto Valverde todavía tiene que jugar su partido esta noche en Mestalla. O tuvo un lapsus el técnico madridista o es que da por hecho que el partido que el Barça disputa en Mestalla acabará con derrota del Valencia CF.

Lopetegui

es el centro de las críticas de la prensa madridista con los últimos resultados y la incapacidad del equipo de cara a portería. "Un entrenador vive eso con naturalidad y no piensa en ello, estamos aún en el mes de octubre. Un entrenador siempre espera lo mejor de sus jugadores y de sí mismo. Mis jugadores han salido con buena actitud, queriendo marcar desde el principio. Se han juntado todas las cosas negativas que se podían juntar. Las lesiones de Karim y de Gareth, más los últimos partidos, han pesado en la mentalidad del equipo", indicó.

"El equipo intenta hacer las cosas como las tenemos planteadas y como las hacíamos al principio de la temporada. Yo espero que para que salgan las cosas es importante que estén todos, no es normal esta racha de lesiones en los últimos partidos; y por otro lado, recuperar el gol, que llegará. Es un momento duro y el entrenador siempre tiene que dar la cara, el responsable siempre es el entrenador", afirma el técnico del Real Madrid.