Después de una intensa sesión física, con sólo 11 jugadores, el Valencia CF ha dado por acabado este jueves el trabajo semanal en la Ciudad Deportiva de Paterna. Marcelino decidió dar un respiro y prescindir de la sesión del viernes 12, día de la Hispanidad, para que los jugadores desconecten prácticamente a lo largo de cuatro días. El equipo retomará los entrenamientos el próximo lunes a las 18:30 horas, ya con todos los sentidos enfocados en el choque del 20 de octubre en Mestalla frente al CD Leganés.

El entrenamiento empezó antes de lo habitual, a las nueve y media de la mañana. La sesión estuvo marcada por la ausencia de balón y concluyó con unas exigentes series de 'sprint' a las órdenes del preparador físico. Ismael Fernández pedía de los nueve jugadores de campo que aumentasen progresivamente su velocidad en carrera. La 'paliza' que se dieron Gameiro, Wass, Parejo, Coquelin, Vezo, Gabriel, Garay, Diakhaby y WassParejoCoquelinVezoGabrielGarayDiakhabyLato antes de retirarse a los vestuarios fue de consideración. Mientras tanto, los porteros Jaume y JaumeNeto trabajaban en el gimnasio.

Guedes y Santi Mina centrándose en la recuperación de sus lesiones. El portugués tiene en el punto de mira el duelo frente al Leganés y, si no fuese posible, la visita al Young Boys del 23 de octubre. El delantero gallego, por su lado, trabaja pensando en volver el 27 del mismo mes frente al Athletic. Las ausencias en el entrenamiento con motivo de las selecciones han sido significativas esta semana. Rodrigo, Gayà, Carlos Soler, Ferran Torres, Piccini, Kondogbia, Batshuayi, Cheryshev, Uros Racic y Murillo.

Los futbolistas y el entrenador aprovecharon la conclusión temprana de la sesión para emprender viaje a sus lugares de origen o tomar unos días de descanso lejos de la ciudad. Marcelino, por ejemplo, abandonó Paterna con la maleta en torno a las doce del mediodía acompañado de su esposa. A partir de la semana que viene el Valencia asume el importante reto de recuperar todo el territorio perdido en la Liga con sus rivales directos.