14 de octubre de 2018
14.10.2018
LIGA IBERDROLA

La capitana del Valencia CF, con traumatismo cráneo encefálico

Natalia Gaitán se llevó la peor parte en una jugada fortuita con la jugadora del Madrid Laura del Río

14.10.2018 | 04:02
La capitana del Valencia CF, con traumatismo cráneo encefálico

El Valencia CF Femenino se dejó algo más que dos puntos en su visita al Madrid CFF. No pudo mover el empate a un gol del marcador pese a disponer de muy buenas ocasiones y además perdió a su capitana por lesión. La colombiana Natalia Gaitán, en la jugada previa al primer tanto del partido para las madrileñas, recibía un golpe en la cabeza que obligaba a atenderla a pie de campo antes de trasladarla un centro hospitalario para evaluar las lesiones.

Los hechos se produjeron en el Estadio Municipal Matapiñonera, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, donde se disputaba el partido que en la mañana del sábado abría la 5ª jornada de la Liga Iberdrola Femenina. Durante unos minutos se vivieron momentos de mucha tensión debido a lo aparatoso del golpe en la cabeza y la fuerte caída que sufría la jugadora valencianista.

La acción fortuita se produjo en el minuto 38 de partido con empate a cero en el marcador. Después de un duro remate de Alba Mellado que repelía el larguero de la portería valencianista, la capitana del Valencia Femenino buscaba despejar el balón y no vio que por detrás venía lanzada una jugadora del Madrid para rematar. En su intento de chutar el balón, la veteranísima Laura del Rio golpeaba con la bota la cabeza de Gaitán, que caía prácticamente fulminada sobre el terreno de juego.

Poco a poco la jugadora fue recobrando el aliento ayudada por los asistentes, salió la camilla de la Cruz Roja aunque al final Natalia abandonó el terreno de juego por su propio pie, siendo sustituida por Marta Carro. En la jugada siguiente, el Madrid se adelantaba en el marcador. La cosa no se podía poner peor aunque al final al menos lograrían empatar las de Óscar Suárez.

Natalia Gaitán, debido a la violencia del golpe que se produjo en la zona de la sien, se trasladó a un centro médico para que le realizaran pruebas que descartaran algún problema grave. Además también tenía dolorida la zona del hombro debido al fuerte impacto contra el suelo.


Horas después, el Valencia CF Femenino hacía público un parte médico de las lesiones de su capitana con un pronóstico algo más tranquilizador: "Tras las pruebas médicas, la futbolista presenta traumatismo cráneo encefálico y traumatismo en hombro izquierdo, con pronóstico favorable y pendiente de evolución en los próximos días. La centrocampista ya está de regreso a València".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas