CD Castellón y Valencia Mestalla. Con los rescoldos de la intensa gota fría que ha azotado el mediterráneo, el estado del terreno de juego se erige como el primer condicionante del encuentro. El cuadro castellonense, dirigido por David Gutiérrez, es apodado ya como 'el Rey del empate' en la categoría, pues lleva siete en ocho jornadas y encadena cinco de manera consecutiva, por lo que todavía no conoce la victoria. El 'derbi' blanquinegro se postula como una estimulante oportunidad para abrir este casillero.

Los locales son un equipo suya plantilla es muy superior a lo que se está viendo sobre el campo. El desembolso en fichajes del pasado verano fue bastante elevado y se acometieron hasta 17 fichajes. Defensivamente el cuadro castellonense está dando muy buena imagen, pero está muy espeso en área contraria. El técnico valenciano recupera a Regalón y Gálvez y tiene la intención darle mayor capacidad ofensiva al Castellón con tal de crear mayor peligro sobre la portería rival que le den la posibilidad de marcar, con lo que se presume que pueda formar con dos atacantes; Mayordomo y Cubillas.

El Valencia Mestalla, por su parte, llega al choque muy reforzado tras su buen encuentro contra el Hércules la pasada jornada. Los de Miguel Grau compitieron a un muy buen nivel, recuperaron la sobriedad defensiva y volvieron a ser vertiginosos en transición ofensiva.

El técnico de Yátova recupera un gran número de efectivos. Hugo Guillamón, Hugo GuillamónUros RacicNo obstante, la gran versión de Marco Valero y Vicente Esquerdo el pasado fin de semana acrecienta la competencia en el doble pivote. En todo caso, lo más probable es que Uros y Miki vuelvan al once y se reserve a Esquerdo para el partido de Youth League ante el Young Boys.

El Castellón-Mestalla, que hace muchos años que no se daba ha sido durante muchas épocas un encuentro clásico. La última vez que se vieron las caras fue el 11 de enero de 2004. Por aquel entonces, en el filial valencianista jugaban futbolistas como Pedro López, Sisi, Raúl Albiol, Jaime Gavilán, Manuel Ruz -actualmente en el cuerpo técnico de Miguel Grau- o David Silva. Aquel día el Valencia se llevó la victoria de Castalia por dos goles a tres, uno de ellos de David Silva.