Kang-in justificó el partido. Más allá de Santi Mina (protagonista absoluto por méritos propios), el surcoreano fue la mejor noticia para el Valencia CF y para sus aficionados. Marcelino tiene un valioso recurso en el filial, en sus manos queda la gestión. En un contexto no fácil (por las dudas), Kang-in demostró personalidad, categoría y atrevimiento, todo eso que se ha echado de menos en algunos futbolistas durante la temporada. Ya había dejado buenos detalles durante la pretemporada, incluso hizo un buen gol en el Trofeo Naranja, pero en La Romareda y en Copa del Rey, el joven futbolista confirmó que está listo para sumar. Paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa.

Lee Kang-in está dejando sus huellas en la historia del club. En Zaragoza, el canterano colocó su nombre entre los debutantes (partido oficial) más jóvenes de la historia del club. Con 17 años, ocho meses y 11 días queda entre Fran Villalba y Ferran Torres. No está mal. Novena posición para el atacante de Incheon, que sí queda como el futbolista extranjero más joven en estrenarse con el primer equipo superando el récord de precocidad de Momo Sissoko (18 años y 220 días) o Sunny Sunday (18 años y 343 días).

Atrevimiento y calidad

El 30 de octubre de 2018 es una fecha destinada a quedar marcada. Kang-in entró directo al once. Marcelino apostó por hacerle jugar desde la banda izquierda -como está siendo habitual- y la respuesta fue muy positiva por participación, acción e intención. No es un extremo, pero tiene descaro y capacidad para ofrecer juego. Dos condiciones que elevan su figura dentro de un equipo justo de esos dos valores. Durante el partido, su naturaleza se hizo evidente. En defensa, trabajó por fuera, pero su juego le llevó al centro, a la zona de enlace, donde es capaz de tejer sociedades entre líneas o buscar el disparo. En una de esas situaciones (minuto 55), con empate a cero en el marcado, Kang-in estuvo cerca de abrir el marcador: recibió el balón de Santi Mina en la frontal y soltó el disparo desde fuera del área con su pierna izquierda. El chut se estrelló en el palo. Una lástima. El surcoreano fue lo mejor hasta el doblete de Mina.

Felicidad absoluta para Álex Blanco

Felicidad absoluta para Álex BlancoEs complicado medir los adjetivos cuando los futbolistas hacen méritos para disparar los elogios. Kang-in sacó muy buena nota en La Romareda, pero también fue una tarde-noche especial para Álex Blanco. Con 19 años, el extremo nacido en Benidorm, también recordará este partido ante el Ebro. Hubo dos debutantes en Zaragoza con méritos acumulados en el filial. La apuesta de Marcelino tiene fundamento. En el minuto 82 decidió dar respiro a Kang-in y dar entrada a Álex Blanco, uno de los talentos más importantes del Mestalla durante el último año.

Álex Blanco entró por su compañero en el Mestalla y ocupó la misma posición, la banda izquierda. Con diez minutos por delante, el extremo zurdo no tuvo tiempo de mostrar las cualidades que le han llevado a participar en partidos como el de ayer: uno contra uno, cambio de ritmo, buen pie para centrar y disparo. El futbolista vuelve absolutamente feliz.