Esta revelación surge tras la publicación de la biografía 'Unai Emery, el Maestro', del autor Romain Molina, en la que se cuenta que una vez apostó en una quiniela en contra del Toledo, equipo del que entonces era jugador.

El Toledo militaba entonces en Segunda División y, según cuenta el libro, Unai revela una anécdota ocurrida cuando solía rellenar una quiniela junto a algunos amigos. "Una semana jugábamos contra el Elche y puse en la quiniela que ganarían ellos porque eran favoritos, y era lo lógico", aunque explica que cuando fue a entregar la quiniela, la chica que tenía que acreditarla le cuestionó por apostar en contra de su equipo.

Aquello le enseñó una lección a Emery y fue el germen de su 'mentalidad ganadora'. "¿Cómo podía jugar un partido si pensaba que iba a perder? Ese fue el comienzo de un proceso de aprendizaje que cambió mi mentalidad", explica.

A partir de ahí, ya como entrenador Unai Emery siempre animó a sus jugadores para que nunca se pusieran como perdedores en ninguna quiniela.

'Unai Emery, el Maestro' se puso a la venta este jueves y tuvo una importante repercusión en la prensa británica, con menciones en diarios como The Sun. Se trata de una radiografía de la carrera del actual técnico del Arsenal tanto en su etapa de jugador como de entrenador a través de sus diferentes equipos, Lorca, Almería, Valencia CF, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal.